Neuquén apunta a posicionarse en el circuito turístico nacional

Apuestan a un crecimiento de un 20% del flujo de visitantes. El año pasado 215.000 personas recorrieron los distintos puntos de la provincia. El turismo internacional también está en alza. En las temporadas anteriores llegaron a Neuquén turistas provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.



La exposición mostró todas las ofertas turísticas de la provincia así como de otros destinos del país. (Foto: Juan Thomes)

La exposición mostró todas las ofertas turísticas de la provincia así como de otros destinos del país. (Foto: Juan Thomes)

La Provincia aspira a incrementar un 20% la presencia de visitantes durante la próxima temporada estival, sobre todo por el contexto nacional, donde a raíz del aumento del dólar se vislumbra una baja de los viajes al exterior y un incremento de turistas extranjeros.

La estimación fue realizada por la ministra Marisa Focarazzo en diálogo con “Río Negro”, en el cierre de la tercera edición de la Feria del Turismo de Neuquén que se desarrolló en el espacio Duam. Recordó que fueron 215.000 los turistas los que pasaron por Neuquén.

Durante todo el fin de semana (viernes inclusive) se desarrolló la iniciativa que pretende ser un lugar de encuentro entre el sector turístico y la comunidad y que tiene por objetivo dar a conocer la oferta de los diferentes destinos turísticos de la provincia.

Bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, la feria ofreció disertaciones y charlas profesionales así como stands de promoción turística y de venta de productos regionales.

Pero además es una de las acciones impulsadas por el Ministerio de Turismo para potenciar el desarrollo de la provincia como punto turístico a nivel nacional.

El aumento del flujo turístico que espera la Provincia para la próxima temporada impactará en las cifras de recaudación que en las dos temporadas anteriores (invierno 2019 y verano 2018) rondaron entre los 2.000 y 2.500 millones pesos cada una.

“Lo positivo es que nuestros prestadores mantienen un precio respecto a la calidad y el servicio que ofrecen, están siendo muy moderados en los incrementos. Hay mucha inflación, eso lo sabemos, pero el precio está siendo muy competitivo con otros lugares del país”, destacó la ministra como punto positivo para el posicionamiento de la provincia en el mapa turístico nacional.

El flujo turístico de Neuquén es regional, pero también nacional e internacional. Así lo señaló Focarazzo al puntualizar que “brasileros y chilenos están eligiendo Neuquén para pasar sus vacaciones”. En el mismo sentido la ministra de Turismo señaló que hubo un importante movimiento de turismo internacional en la temporada invernal con la llegada de visitantes uruguayos y paraguayos además de brasileros y chilenos.

“Esto nos genera el desafío de seguir innovando. Es un desafío para nuestro sector privado, y para la provincia de seguir invirtiendo en infraestructura, en mejoramiento de rutas y puentes”, confió Focarazzo.


Comentarios


Neuquén apunta a posicionarse en el circuito turístico nacional