Neuquén comenzará a vacunar a petroleros, transportistas y otros trabajadores esenciales

Mañana continuará el operativo de vacunación a demanda para las personas mayores de 50 años -sin factores de riesgo- y las personas entre 18 a 59 años que tengan factores de riesgo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció que a partir del próximo viernes se incorporarán los trabajadores petroleros, el  personal de energía y gas, transportistas, colectiveros, taxistas, remiseros y  acompañantes de persona mayores de edad al plan de vacunación contra el coronavirus.  

Gutiérrez detalló a LU5 que con estas 31 mil dosis “vamos a llegar prácticamente casi casi llegando  a las 200 mil vacunas”. Señaló además que uno de cada cuatro habitantes en la provincia de Neuquén “tiene la primera dosis”.

“Tenemos la confianza y la expectativa de que el 50 por ciento de pueblo de la provincia va a estar vacunado aunque sea con la primera dosis en este bimestre que estamos transitando”, afirmó el mandatario provincial.

Gutiérrez mencionó la confusión que se dio esta tarde con el dispositivo del Colegio Don Bosco. Expresó que el director provincial de Atención Primara de la Salud, Matías Neira había comunicado que el grupo etario sin factores de riesgo que se podía vacunar era a partir de los 55 años, pero horas después decidieron ampliar hasta los 50. “Vimos que estábamos en condiciones ya de abrir hasta 50”, dijo Gutiérrez.  

El gobernador mencionó que el 60 por ciento del personal docente y no docente está vacunado y expresó: “tenemos que terminar de vacunar a nuestro docentes”.

El operativo de vacunación continuará mañana en el Estadio Rica Che, el Gimnasio del barrio  Provincias Unidas y el Colegio Don Bosco. Podrán hacerlo sin turno las personas mayores de 50 años, sin factores de  riesgo y las personas entre 18 a 59 años que tengan factores de riesgo (deberán llevar un certificado médico que lo acredite).

El sindicato de Petroleros Privados había amenazado con parar las actividades si no obtenían una respuesta del ministerio de Salud para el próximo viernes 11 de junio. El secretario general, Gullermo Pereyra afirmó que la situación epidemiológica de los trabajadores del sector es muy compleja. Aseguró que tuvieron 90 contagios en una sola empresa y siete muertes de operarios en las dos últimas semanas.

Pereyra manifestó que se vieron frustradas las negociaciones particulares para obtener dosis de la vacuna AstraZeneca en el laboratorio de Israel, por una serie de obstáculos vinculados a resoluciones del Gobierno nacional que impiden realizar transacciones en el exterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios