Neuquén: elaborarán un registro provincial para celíacos

El registro es el primer paso para ayudar a las personas con celiaquía que no pueden comprar productos.

La provincia de Neuquén elaborará un registro provincial de las personas en estado de vulnerabilidad, que padecen celiaquía y no cuentan con una cobertura social que les facilite el acceso a los alimentos libres de gluten.

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo será el organismo encargado de llevar el registro. Los interesados podrán inscribirse en la página web: acciontotal.neuquen.gov.ar.

Las personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social y no tienen cobertura de salud, no pueden acceder a  productos libres de gluten porque son costosos.

La inscripción previa podrá realizarse a partir del 15 de julio.  Una vez inscriptos y validados todos  los requisitos, las personas formarán parte del registro provincial y podrán acceder a los beneficios de este plan.

En el contexto  del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria, se elaboró  el proyecto denominado Acción Total para la Persona con Celiaquía de Neuquén (Atpcen).

Se elaborará una tarjeta magnética para la compra exclusiva de alimentos libre de gluten en comercios habilitados. También se diseñarán  talleres de educativos de manipulación y autoproducción de alimentos libres de gluten.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios