Neuquén fue “tentada” para un test match de Los Pumas

Será el 16 de junio con Inglaterra, pero las exigencias son grandes



#

Los Pumas van a jugar un solo test match este año en el interior del país y varias ciudades están en la lista para recibirlos.

NEUQUÉN (AN).- La Unión Argentina de Rugby (UAR) eligió a seis uniones del país para “tentarlas” con la organización del test match entre Los Pumas e Inglaterra, previsto para el 13 de junio próximo, y una de las ciudades candidatas fue Neuquén.

Por eso la Unión del Alto Valle de Río Negro y Neuquén comenzó a evaluar esa posibilidad, pero por ahora no pasó de la charla y el intercambio de ideas.

“Es algo muy lejano”, dijo el presidente de la entidad regional, Jorge Izaguirre cuando fue consultado ayer por este diario. “La UAR hizo el ofrecimiento, por supuesto que nos interesa, pero las exigencias a cumplir son grandes y los costos muy altos”, amplió el dirigente.

Los rumores hablan de aproximadamente 900.000 pesos, pero Izaguirre indicó que “creemos que puede ser más, porque el movimiento de gente es muy importante. Además, esta la cuestión de la hotelería, es un espectáculo de primer nivel, con exigencias similares”.

Otro de los aspectos a atender es el escenario, porque se habla de un estadio que como mínimo tenga capacidad para 25.000 personas, lo que daría por tierra con cualquier chance para la zona.

Izaguirre confirmó que “la cosa se dio en el marco de un plan de trabajo que tenemos por los 50 años que cumple este año nuestra Unión. El test match fue algo que se charló, pero nada más”.

“Si llega a darse alguna chance, por supuesto que la evaluaremos, pero entiendo que satisfacer las pautas que establecerá la IRB va a ser muy difícil. Esa es nuestra realidad”, aclaró el presidente de la institución.

Neuquén compite con Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y Mar del Plata y la definición la dará a conocer la UAR, posiblemente, a mediados de febrero.


Comentarios


Neuquén fue "tentada" para un test match de Los Pumas