#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Neuquén: irá a juicio por prostituir a una chica de 15 años

El caso se descubrió en mayo del 2012 luego de un allanamiento a un prostíbulo de un barrio de Neuquén. La imputada está acusada de “promover o facilitar” la prostitución.



#

Los prostíbulos donde se encontraba la menor estaban ubicados en San Luis al 1.200 y Misiones al 200. Fuente: Cecilia Maletti

JUDICIALES

NEUQUÉN (AN).- Una mujer irá a juicio acusada de facilitar la prostitución de una adolescente de 15 años. El caso se descubrió en mayo de 2012, durante el allanamiento a un prostíbulo ubicado en el barrio Villa María de esta ciudad.

La imputada es Otilia Carabajal, de 41 años. El viernes se realizó la audiencia de control de acusación en la cual se debatieron las pruebas que se utilizarán en el juicio en su contra, que todavía no tiene fecha.

De acuerdo con la acusación fiscal, que en la audiencia estuvo a cargo del funcionario del ministerio público Gustavo Mastracci, la mujer “promovió y/o facilitó” el ejercicio de la prostitución de una adolescente de 15 años en dos inmuebles, ubicados en calles San Luis al 1.200 y en Misiones al 200.

La mujer, según la teoría del caso de la fiscalía, le facilitaba el lugar, establecía los horarios y fijaba el valor que debía cobrar, del cual se quedaba con la mitad. A cambio “le otorgaba seguridad”.

Además la mujer está acusada de encargarse de la publicación de fotos de la adolescente en una página web ofreciendo sus servicios sexuales.

De acuerdo con la investigación, la imputada mantenía frecuentes contactos telefónicos con la víctima.

Cuando se descubrió el caso, durante un allanamiento realizado el 23 de mayo de 2012, la joven fue entrevistada mediante cámara Gesell y se convirtió en testigo fundamental para la acusación.

Según fuentes de la fiscalía, en la actualidad la adolescente alcanzó la mayoría de edad y se desconoce su paradero. Si no se la puede ubicar para la fecha del juicio, se utilizará el testimonio que brindó en aquella ocasión.

La fiscalía también tiene en su poder el acta de la nacimiento de la chica, que confirma que en esa época tenía 15 años.

Respecto de la imputada, tiene domicilio en Cipolletti y estuvo un tiempo prófuga hasta que se presentó ante la justicia con un abogado defensor. Fue excarcelada y llegará al juicio en libertad.

La investigación comenzó a partir de una llamada que alertó a la policía sobre la presencia de una menor de edad en los prostíbulos que funcionaban en esos domicilios. Se realizó una guardia en el lugar y se verificó el ingreso de la adolescente. A las 7 de la mañana la policía ingresó con una orden de allanamiento y la rescató. En el prostíbulo se secuestraron prendas de vestir, documentación y celulares que se convirtieron en material probatorio de la investigación. En esa ocasión el hijo de la imputada le informó a la policía que la adolescente les había dicho que tenía 19 años.


Comentarios


Neuquén: irá a juicio por prostituir a una chica de 15 años