Neuquén lanzó la inscripción para vacunar a niños mayores de 3 años

Lo anunció el gobernador Gutiérrez, tras la aprobación de la vacuna china Sinopharm para menores de 3 a 11 años, informada ayer por el gobierno nacional.

Neuquén comenzará inscribir a los niños mayores de 3 años para vacunarse contra el coronavirus, en consonancia con el anuncio del Gobierno nacional, que autorizó la vacuna Sinopharm para utilizarla en la franja de 3 a 11 años de edad.

«¡Una noticia muy esperada! Comenzaremos con la inscripción de niños y niñas mayores de 3 años para vacunarse contra #Covid19 en la provincia», tuiteó el gobernador Omar Gutiérrez en la red social.

La inscripción se hará a través del sitio http://saludneuquen.gob.ar.

Gutiérrez dijo que antes de que termine este mes de octubre estará vacunada el 70% de la población total de la provincia de Neuquén, ahora está en un 57%, lo que permitirá alcanzar un grado la inmunidad colectiva.

El mandatario provincial señaló que es necesario que los mayores sigan manteniendo medidas de distanciamiento y uso de barbijos para evitar contagios.

De las seis marcas de vacunas que se aplicaron en la provincia, justamente las que se aplicaron en mayor cantidad son las del laboratorio chino, un 34%.


En efecto, con las 8.100 dosis que se recibieron este sábado de AstraZeneca, Neuquén recibió 238.275 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 85.325 del segundo), 289.701 Sinopharm, 250.800 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 5.850 Pfizer. De estas, 850.616 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios