Neuquén suma 35 pacientes de alta por el coronavirus

El comité de crisis provincial confirmó lo que adelantó el gobernador Gutiérrez respecto a que se habían confirmado tres nuevos recuperados .

Redacción

Por Redacción

La provincia de Neuquén mantiene por tercer día la misma cantidad de casos activos de coronavirus, 110, aunque este sábado sumó tres nuevos pacientes que se recuperaron que suman ya 35 desde el 18 de marzo cuando se inició el control epidemiológico.

En el informe vespertino del comité de emergencia provincial se informó sobre los casos recuperados. Se trata de una mujer de 48 años, oriunda de la localidad de Centenario, y de una mujer de 31 años y un hombre de 36, ambos oriundos de Neuquén capital.

Además, se descartaron 13 casos sospechosos de la provincia del Neuquén y no se confirmaron nuevos casos.

El gobernador Omar Gutiérrez sorpendió en la red social Twitter cuando informó, primero, que se había recuperado la mujer de Centenario y luego sumó los otros casos, inclusive antes de que se informara formalmente el informe del comité de emergencia.

“En total son tres los neuquinos y neuquinas que hoy se recuperaron del Coronavirus. Se acaba de confirmar que a la paciente de Centenario se suman: una mujer de 31 años y un hombre de 36 de la ciudad de Neuquén”, dijo en su última publicación.

Un rato antes había dado contexto a la alentadora noticia. “La salud de los neuquinos y neuquinas es nuestra prioridad. Por eso comparto con ustedes una buena noticia, hoy una mujer de 48 años de la ciudad de Centenario se recuperó del Coronavirus”, publicó.

El comité de emergencia de Zapala informó sobre la evolución de los casos positivos en la zona de influencia.

La Provincia dice que la curva de contagiados se acható.

Internados en Hospital Zapala: un hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, derivado al Hospital Zapala, en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. Un hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, internado en Hospital Zapala, continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.

En Las Lajas, hay un paciente de 25 años, convaleciente que continúa internado en domicilio, en buen estado en general. Tres pacientes de 52, 37 y 18 años están internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general. Otros dos pacientes de 73 y 16 años internados en hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

El comité zapalino agregó que en Loncopué hay una paciente, de 64 años internada en Hospital Loncopué, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general y que otros 29 pacientes entre 5 y 59 años, están internados en su domicilio en buen estado general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios