Neuquén tendrá edificios covid que luego usará para elaborar alimentos

Son dos edificios "polivalentes". Primero se destinarán a necesidades vinculadas a la pandemia, pero cuando pasen, se habilitarán para emprendedores.

Neuquén construirá dos edificios polivalentes, que tendrán un uso durante la pandemia de coronavirus y otro, para cuando esta pase. Es un concepto novedoso por el que los espacios primero se destinarán a pacientes covid y elaboración de viandas. Luego se transformarán en plantas de elaboración de alimentos a disposición de los emprendedores.

El acto de anuncio de la construcción estuvo encabezado por el intendente capitalino, Mariano Gaido, y el gobernador, Omar Gutiérrez. Estuvieron en uno de los terrenos donde se emplazarán los edificios, sobre la calle Albardón, entre Godoy y Casilda, en el barrio Melipal.

Este edificio será el único destinado a la elaboración de alimentos sin TACC para tratar de abaratar los precios de los productos que deben consumir las personas con celiaquía.

El otro edificio se construirá en el barrio Z1. En la pospandemia estará abierto a la elaboración una gran variedad de alimentos, conservas y tortas. Ambos edificios tendrán una superficie de 700 metros cuadrados.

Estos dos edificios se sumarán a otras dos salas de elaboración de alimentos. Una será inaugurado en abril, tendrá 300 metros cuadrados y podrá recibir a 100 emprendedores. Así, indicaron desde el Municipio, junto a las instalaciones de la calle Reconquista serán cuatro las salas de elaboración con las que contará la ciudad.

Gaido agradeció a Nación por el aporte económico a los municipios y en particular al gobernador Omar Gutiérrez porque “fue gracias al acompañamiento logrado la firma de estos tres edificios que estamos construyendo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios