Neuquén tendrá un túnel para desinfectar a peatones, ciclistas y motociclistas

Se ubicará en el centro. También se instalarán dos rampas más para autos.

Neuquén instalará un túnel de desinfección para peatones, ciclistas y motociclistas por el coronavirus. Se ubicará en el centro de la ciudad, frente a la sede del Municipio de la esquina de Avenida Argentina y Roca. Además, sumará más rampas para autos.

“El túnel funcionará con un sistema de alta presión produciendo una especie de bruma que humedece levemente la ropa sin mojarla, en el caso de los peatones y motociclistas”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Resaltó que se utilizará un producto sanitizante apto para uso humano.

El funcionario estimó que el túnel quedará instalado entre el lunes o martes de la próxima semana. En un primer momento estará en la zona del monumento a San Martín y luego se trasladará a otros sectores con gran concentración de personas.

Además, Baggio informó que se sumarán dos rampas más a la que ya desinfecta distintos vehículos y que está instalada frente al Museo Nacional de Bellas Artes. El funcionario afirmó que hoy mismo quedará en funcionamiento en Novella y Godoy.

Por la rampa desinfectante pasan

550
automotores diariamente.
Baggio informó que 550 automores pasan por día por la rampa desinfectante. (Florencia Salto).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios