Neuquén: tres conductores con más de 4,50 gramos de alcohol en sangre

Los resultados de los controles de tránsito del fin de semana fueron preocupantes. Analizan un proyecto de “alcohol cero” en conductores.



1
#

Los hombres manejaban con más de 4,50 grmos de alcohol en sangre en Neuquén. Foto de Archivo.-

2
#

Seguridad Vial

Tres conductores con más de 4,50 gramos de alcohol en sangre fueron detectados en controles de tránsito este fin de semana en Neuquén.

El director de tránsito, Facundo Churrarín, explicó en declaraciones radiales que los choferes eran hombres de entre 25 y 30 años, aproximadamente, que “no podían mantenerse en pie”.

El nivel más alto fue de 4,95 en un conductor de una camioneta Toyota que detectado en un control de Ruta 22 y calle El Salvador. El sujeto fue llevado a la División Tránsito para resguardo de su integridad física, hasta que se lo buscó un familiar.

El siguiente en el “ranking” fue un hombre con 4,91 gramos de alcohol en sangre que realizaba maniobras indebidas entre las calles Rufino Ortega y Avenida del Trabajador el domingo por la mañana.

El último chofer que superó los niveles fue un hombre que provocó un “choque por alcance” en las calles Lainez y Díaz el sábado a las 8.30 y arrojó un resultado de 4,66 en el acoholimetro.

Churrarín manifestó que les preocupan estas cifras pero que “en este momento la Justicia solo nos permite retener el vehículo y la licencia”.

En el Concejo Deliberante de Neuquén se analiza un proyecto que busca que el mínimo permitido de nivel de alcohol en sangre para los conductores sea cero.

rionegro.com.ar


Comentarios


Neuquén: tres conductores con más de 4,50 gramos de alcohol en sangre