Neuquén, un nuevo desafío del Rally Argentino

Presentaron en sociedad la séptima fecha del certamen, que contará con la presencia del español Dani Sordo.Se disputará entre el 30 de agosto y el 1 de setiembre, junto con el Neuquino.

Dos etapas y 13 tramos de velocidad tendrá el Rally de Neuquén, que se cumplirá entre el 30 de agosto y 1 de setiembre, con la presencia del español Dani Sordo, uno de los pilotos más destacados que tiene el WRC, como invitado.

La presencia de Sordo será un atractivo más que tendrá la prueba, que promete reunir a una importante cantidad de participantes.

Será la séptima fecha del Rally Argentino, que llegará con sus principales figuras, y la sexta del convocante certamen neuquino.

La presentación en sociedad de la prueba se realizó ayer en la sede del Banco Provincia de Neuquén, con la presencia de Luis Minelli, quien es el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), y Martín Suriani, el único local que participa del certamen, lidera la RC2 Aspirado y se convirtió en una de las revelaciones junto a otros invitados.

Sin dudas, la confirmación de la presencia del español se convirtió en una de las novedades destacadas en la previa, manejando uno de los dos Hyundai que tendrá el equipo chileno Point Cola en su desembarco en Neuquén para acompañar al Rally Argentino.

En relación con los caminos, no resultó sencilla la elección de los tramos, que tendrán un poco de todo y prometen ser un desafío para los participantes, transitando en cercanías de Senillosa, Plottier, Neuquén y Centenario.

Precisamente, en el autódromo de Centenario se centralizará buena parte de la actividad, porque estará el parque de servicio, se cumplirán las verificaciones técnica y administrativa, el shakedown, terminará uno de los tramos y un súper especial, en el cierre de cada etapa.

Por el lado del Rally Neuquino se confirmó que su recorrido será diferenciado y cumplirá el primer rulo de cada etapa, más el súper especial del autódromo de Centenario, aunque con una gran exigencia.

Será todo un desafío para una prueba que promete ser bisagra en el certamen neuquino y podría sellar la suerte de muchos de los participantes que pelean por el título en las diferentes divisiones. Está asegurada la presencia de sus principales figuras, como Néstor Almeira,Carlos Parada y Gustavo Rojas, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios