Neuquén prioriza los test rápidos y solo hará PCR a grupos de riesgo

Sólo realizará un examen PCR a las personas que dieron negativo y posean criterio de internación, tangan factores de riesgo,  sean gestantes, que residan en instituciones para adultos mayores o menores o de internación prolongada, que estén en situación quirúrgica o trabajen en el sistema de Salud.

Una resolución del Ministerio de Salud provincial, determinó que, a partir de hoy, se utilizará el Test Rápido de Antígenos para verificar si las personas con síntomas tienen coronavirus.

Solo se pedirá un examen PCR a las personas que dieron resultado negativo con el test rápido y posean: criterio de internación, tengan factores de riesgo, sean gestantes, que residan en instituciones para adultos mayores, de menores o de internación prolongada, que estén en situación quirúrgica o trabajen en el sistema de Salud.

La normativa también establece que la subsecretaría de Salud provincial fue autorizada para certificar las constancias, informes o documentación que certifique los resultados de los hisopados efectuados.

La decisión fue tomada por la evolución epidemiológica de la pandemia, ante el aumento exponencial de personas con síntomas que necesitan verificar rápidamente si son positivos o no de la enfermedad.

“Ante la necesidad de contar con rápidas respuestas para actuar en relación con los resultados detectados, se hace necesario adoptar un nuevo criterio de análisis, para enfrentar el resguardo y atención de la mayor cantidad de población que pueda llegara estar contagiada con alguna de las cepas circulantes de covid-19”, especificó la resolución firmada por la ministra, Andrea Peve.

La medida se dio a conocer en el mismo momento en que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó cuatro opciones de autotest para confirmar la presencia del coronavirus. Se trata de autotest elaborados por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, que serán de venta exclusiva en farmacias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios