La capital y Loncopué suman dos casos más de coronavirus

El informe del comité sanitario indicó que ya son 108 los casos de pacientes con diagnóstico positivo y que son 29 los recuperados si se suma a un rionegrino que estuvo internado en Neuquén.

El comité de emergencia sanitaria reportó esta noche dos nuevos casos confirmados de coronavirus en la provincia del Neuquén.

Se trata de una mujer de 47 años, oriunda de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado, y un hombre de 42 años, oriundo de la localidad de Loncopué, contacto estrecho de un caso confirmado.

Se indicó además que se descartaron 13 casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico del COVID 19 la provincia analizó un total de 770 casos, de los cuales 753 son neuquinos, 14 rionegrinos y 3 de otras provincias. Se descartaron en total 642.

La cifra total de casos de coronavirus confirmados asciende, con los dos de este nuevo reporte, a 108, de los cuales 105 son neuquinos y los otros tres de Río Negro, se trata de pacientes internados en nosocomios neuquinos. También se indicó que hay 5 muertos.

El comité de emergencia de Zapala indicó que no se registran nuevos casos positivos en el Hospital Zapala y con respecto a los internados se brindó el siguiente informe.

2 internados en Hospital Zapala: Paciente, hombre de 36 años, oriundo de Cutral Co, derivado a Hospital Zapala, en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. Paciente, hombre de 69 años, oriundo de Las Lajas, internado en Hospital Zapala, continúa en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica y en hemodiálisis.

En Las Lajas, se indicó que un paciente de 25 años, convaleciente continúa internado en domicilio, en buen estado en general. Hay otros seis pacientes de 52, 51, 37, 27, 25, y 18 años internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

En tanto dos pacientes de 73 y 16 años internados en hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

En Loncopué, hay un paciente, de 64 años internada en Hospital Loncopué, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general. También hay 30 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios