Avanza la colonización de la meseta

Es un sistema en el que la obtención de servicios se hace por iniciativa privada. Se repartieron los primeros 365 lugares donde se podrá construir las viviendas. Están ubicados en Cuenca Batilana, donde un grupo de 20 organizaciones formó un foro.

08 jul 2018 - 02:35

Con una sala repleta en el Cine Español, 365 familias conocieron donde van a empezar a construir el sueño de la casa propia, a partir de octubre de este año. Ayer se le puso nombre y apellido a cada uno de los lotes, luego de un sorteo.

Todo comenzó hace 2 años cuando las más de 20 organizaciones que forman parte del Foro de la Meseta recibieron del Municipio los terrenos del Distrito Dos de la meseta, en la Cuenca Batilana.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio y referente de la Cooperativa Mercantiles, Sergio Rodríguez, expresó que “con el resultado de Batilana, el municipio nos cedió este sector de la meseta que más o menos tiene lugar entre 1300 y 1500 lotes”.

Los terrenos son de 250 metros cuadrados y van a ser entregados con los servicios de luz, agua, gas, cloacas y alumbrado público. Además del cordón cuneta, los respectivos pilares de gas y luz. En octubre serán entregados con la escritura, listos para que el propietario comience a edificar.

Para hacer el desarrollo de los lotes, la gente lleva pagado alrededor de 160 millones de pesos, aseguró Rodríguez. “Nosotros no cobramos nada, cuando recibimos la tierra consultamos a empresas cuánto nos salía la obra y ese número lo repartimos entre 365, es decir que nosotros solo organizamos”, dijo.

Se hizo una financiación de 24 cuotas, los que pudieron pagar antes lo hicieron y los que no, el monto total se fue actualizando según el índice de construcción.

“Resta pagar muy poco, casi que han saldado todas las cuotas. Son muy pocos los que se han atrasado, hay gente que tuvo problemas, pero lo que falta es muy poco”.

Además del sorteo se anunció que ya comenzaron con las factibilidades del terreno para 224 lotes más de la segunda etapa. “Recién estamos comenzando con esta tercera etapa, y todavía nos queda espacio para 800 lotes más”, sostuvo.

Image
“Estos desarrollos hubieran sido imposibles sin la base solidaria de las organizaciones y sin la confianza de los aportantes”.
Sergio Rodríguez, dirigente de la Cooperativa Mercantiles.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.