Conocé las obras que planea Quiroga para este año en Neuquén

El intendente abrirá hoy el período de sesiones del Concejo Deliberante. Uno de sus anuncios centrales será el llamado a licitación para la construcción de avenida de los Ríos.

15 feb 2018 - 00:00

En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Horacio Quiroga dará hoy detalles de las megaobras en la ciudad y novedades sobre las modificaciones que se producirán en la circulación de la zona centro, con la apertura en marzo de las calles en las inmediaciones del predio de la U9.

En marzo el Municipio abrirá dos arterias de oeste a este y Villegas de norte a sur, y se anunciará el proceso licitatorio de la publicitada “avenida de los Ríos”, desde la plaza del Centenario, ex de las Banderas, hasta el tercer puente sobre el río Neuquén.

Te puede interesar Los cuatro usos que los neuquinos hacen de la avenida Argentina

Respecto a los servicios, el intendente anunciaría la firma de la nueva concesión por 10 años para CALF para el mes que viene, y meterá presión a los concejales para que aprueben en las próximas sesiones, la prórroga a la empresa Pehuenche hasta el 2026, cuando se vence el contrato de Autobuses Santa Fe.

En cuanto a los invitados, desde el gobierno provincial confirmaron que no asistirán el gobernador Omar Gutiérrez ni el vicegobernador Rolando Figueroa. Ambos participarán de los festejos por el aniversario de Junín de los Andes.

“Habrá un detalle de los ejes de gestión”, se indicó desde el Ejecutivo, en relación a las obras en marcha como el Metrobus, la municipalidad del Oeste, el Paseo de la Costa y la pavimentación en los barrios.

Se agregarán novedades respecto a la apertura de la Albardón desde avenida Argentina a Ruta 7, el “Anillo Vial” que incluirá un segundo Metrobus y el traspaso de un tramo de la ruta 22 a la órbita municipal.

Te puede interesar Proponen nombres “bien neuquinos” para la avenida urbana de Quiroga

Una de las novedades las traerá el inicio de la avenida de los Ríos. En total es una obra de 240 millones de pesos, y está previsto que en 2018 se ejecuten 120 millones, 60 millones a cargo de la comuna y otros 60 que fueron comprometidos por el gobierno nacional. Será para el tramo de continuidad de la avenida Argentina desde la zona del Parque Norte hasta Rincón de Emilio, en paralelo a la calle América del Sur.

Del traspaso de los terrenos de la cárcel a la provincia, sólo se supo que la apertura de calles coincidirá con el inicio del ciclo lectivo y que involucrará un anuncio político.

Quiroga no ahorrará críticas por el endeudamiento de la provincia y la masa salarial de la administración de Omar Gutiérrez, en contraposición con un extenso detalle de las cuentas equilibradas de la comuna.

“Siempre acompañé a Quiroga en cada discurso inaugural como secretario de Obras. Mañana será un honor recibirlo en mi nuevo rol”,
dijo Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.
Neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.