Construirán una planta cloacal para casi 3.000 vecinos del Oeste de Neuquén

El Ente provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en el oeste de la capital. Esta obra forma parte del proyecto de construcción de la colectora cloacal del Oeste y demandará una inversión de 18 millones de pesos para contener la demanda de casi 3.000 vecinos del barrio Huiliches y sectores aledaños.

Una sola empresa se presentó a la licitación y en estos días las autoridades del ente provincial evaluar propuesta, plan de trabajo y cotización ofrecida para definir la adjudicación. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos.

La obra se realizará en el predio que el EPAS tiene en la esquina de las calles Bejarano y 12 de Septiembre, donde actualmente funciona una estación de bombeo. La planta depurará los efluentes cloacales del barrio Huiliches que actualmente son derivados a la planta de tratamiento Tronador, por un colector que está al límite de su capacidad.

Esta planta depuradora compacta se sumará a otras dos que actualmente están en funcionamiento en Hibepa y en San Lorenzo Sur.

Desde el EPAS informaron que la planta permitirá efectuar nuevas conexiones al sistema cloacal, hasta tanto finalice las obras de la colectora Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version