Cuatro colegios de Neuquén capital sin clases por lluvia y problemas edilicios

Los directivos del IFD 4 informaron que no habrá clases en todo el día. Otras instituciones suspendieron la actividad sólo durante la mañana.

Por las precipitaciones que hubo en la capital de Neuquén y por deficiencias edilicias, hasta el momento cuatro colegios suspendieron las clases, algunos todo el día y otros media jornada.

Desde la dirección del Instituto de Formación Docente (IFD) N°4 informaron que no habrá clases en la institución en todos los turnos por corte de luz y filtración de agua en cajas térmicas y en el edificio.

La escuela N° 158 que se ubica en calle Sarmiento informó que se suspendió la actividad en el turno mañana porque ingresó gran cantidad de agua al establecimiento por el techo del SUM. Ya hay personal de Obras Públicas que trabaja en el lugar y podría reanudarse el dictado en las aulas en la tarde.

Te puede interesar Pronóstico: ¿hasta cuándo sigue la lluvia?

Angélica Lagunas, dirigente de ATEN Capital, sumó que suspendió las clases la escuela 181, donde salto esta mañana la térmica y reclaman que aún no se acercó nadie para reparar. También en la mañana la escuela 197 suspendió el dictado de clases hasta el mediodía por problemas de electricidad.

La referente del gremio en la capital dijo que están recibiendo muchas fotos de colegios de la ciudad de Neuquén que por las lluvias tienen “filtraciones en paredes y techos, lo cual es peligroso, y muchas para no perder clases decidieron no suspender la actividad” y una de las que mencionó es la escuela 190.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios