Cuatro policías lesionados durante los violentos incidentes en Neuquén

La fuerza detalló en un comunicado de prensa el operativo que desplegó para disuadir a los manifestantes tanto en el Deliberante como en la Municipalidad.

La Policía de Neuquén informó que cuatro efectivos de la fuerza fueron lesionados durante los incidentes que se registraron frente al Concejo Deliberante y luego en la Municipalidad. Agregaron que luego de ser asistidos por profesionales de la salud realizaron las denuncias penales.

En un comunicado de prensa, la Policía aseguró que los manifestantes frente al Deliberante “desplegaron hechos de violencia de distinta magnitud, arrojaron huevos, violentaron las vallas establecidas en el lugar” y tiraron “elementos contundentes contra el personal policial provocando incluso la rotura del visor de un casco de protección” de uno de los efectivos.

Te puede interesar Sesión polémica en Neuquén: violentos incidentes alrededor de la municipalidad

Recordaron que los manifestantes se trasladaron luego hacia el edificio de la Municipalidad donde se repitieron los incidentes. Allí “se tenía custodiado el lugar en virtud de la violencia” con que se habían registrado los hechos anteriores. “En forma violenta intentaron ingresar hacia el mismo, provocando rotura de puertas, vidrios, etc; arrojando elementos contundentes hacia el edificio, por lo cual el personal accionó para retirarlos y hacer desistir de dicha actitud”, relató la fuerza.

Te puede interesar Reforma jubilatoria: paro de los estatales de Neuquén por la represión

Explicó que el accionar policial no los amedrentó ya que “comenzaron a arrojar piedras, baldosas, distintos tipos de elementos contundentes contra el personal policial, provocando lesiones en al menos cuatro de nuestros efectivos policiales que fueron asistidos medicamente y como corresponde realizaron la denuncias judiciales respectivas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version