Reforma jubilatoria: paro de los estatales de Neuquén por la represión

Luego del caos que se produjo fuera del Deliberante y el Municipio por la aprobación del “salvataje” de Cambiemos, CTA anunció la medida de fuerza de mañana.

Luego del caos que se produjo por la represión de manifestantes fuera del Deliberante y del Municipio de Neuquén por la aprobación del “salvataje” de la caja jubilatoria, la CTA anunció que mañana hará paro y concentrarán al mediodía en el monumento.

Repudio a la represión del intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez” fueron las causas que alegaron desde la central sindical que dirige Carlos Quintriqueo para justificar la medida de fuerza.

Te puede interesar Sesión polémica en Neuquén: violentos incidentes alrededor de la municipalidad

El conflicto comenzó a mediados de la mañana de hoy, mientras los concejales debatían. Los manifestantes de ATE y Sitramune intentaron ingresar al recinto tirando las vayas que se habían puesto desde anoche como parte del operativo de seguridad que se había montado, y la policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

La situación se volvió más y más violenta, extendiéndose a los alrededores del Deliberante, donde desde dos escuelas contaron que los gases podían sentirse en las aulas. Finalmente, luego de que se aprobara el proyecto de Cambiemos con apoyo de parte del MPN, la protesta se trasladó al Municipio.

Te puede interesar El Deliberante aprobó el aumento de los aportes para la caja jubilatoria

En el centro de la ciudad la avenida Argentina se convirtió en un campo de batalla durante más de media hora, los comercios tuvieron que cerrar sus puertas y las vidrieras sufrieron las consecuencias de los piedrazos.

Como parte del conflicto se registraron personas heridas entre quienes protestaban, además de una fotógrafa de “Río Negro” que sufrió dos perdigonazos y un periodista también de nuestro medio al que algunos manifestantes le quitaron el celular con el que estaba realizando una transmisión en vivo.

Te puede interesar Quiroga denunció a una concejal y dos gremialistas

El proyecto aprobado, luego de que la sesión anterior tuviera que suspenderse también por las protestas, estableció el aumento de los aportes que realizan los municipales a su caja jubilatoria para superar el déficit que presenta actualmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios