Educación se reunirá con directivos de AMEN por las agresiones a estudiantes

La ministra Cristina Storioni abordará la polémica situación, que tuvo alcance nacional. Además, piden al Estado provincial que suspenda el subsidio al Colegio religioso de Neuquén.

13 ago 2018 - 11:29

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni mantendrá este mediodía una reunión con autoridades del Colegio religioso AMEN luego de que el dos expositores mantuvieran un cruce con estudiantes que cuestionaron sus afirmaciones sobre el colectivo LGBTI+, polémica que tuvo repercusión a nivel nacional.

Por su parte, el diputado de izquierda, Raúl Godoy, presentó un proyecto de resolución en el que rechaza “las prácticas educativas” de las autoridades del Colegio Secundario AMEN, “que como parte de las actividades curriculares obligatorias para estudiantes de cuarto y quinto año, organizaron una charla con Agustín Laje y Nicolás Márquez, quienes agredieron verbalmente a estudiantes” e insta a que el Consejo Provincial de Educación (CPE) “evalúe la suspensión del subsidio, aporte y cualquier tipo de financiamiento estatal” al colegio evangélico.

La semana pasada Laje y Márquez asistieron al establecimiento a brindar una charla a estudiantes secundarios y desplegaron un discurso discriminatorio y de odio hacia el colectivo LGBTI, que fue cuestionado por los adolescentes que concurrieron. Ambos criticaron la ley de identidad de género en nombre del “derecho natural.” El audio de la conversación se volvió viral en redes sociales.

Te puede interesar Polémica por disertantes antiaborto y homofóbicos en colegio AMEN

Para Godoy dicha práctica educativa viola el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. En los fundamentos del proyecto menciona alguna de las frases dicha por Laje y Márquez: “La homofobia no existe es un invento idiomático”; “Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer”.

“Con el objetivo de poner fin a estas prácticas educativas oscurantistas y violatorias de los derechos humanos es que instamos al Consejo Provincial de Educación a aplicar el artículo 15 de la ley 695, substanciando el sumario correspondiente a fin de evaluar la suspensión del subsidio, aporte y cualquier tipo de financiamiento estatal del Colegio Secundario AMEN, por no dar cumplimiento a sus obligaciones”, plantea el legislador.

Además, Godoy presentó otra iniciativa en la que solicita al CPE que brinde información detallada sobre el listado de instituciones educativas públicas de gestión privada que reciben subsidios del Estado provincial y el monto de dinero que reciben.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.