Implementan un plan para seguridad vial

Incluirá a seis escuelas. Fueron seleccionadas en un programa de Nación y de una fundación.

19 ago 2018 - 00:18

Seis escuelas de la ciudad de Neuquén fueron seleccionadas para un estudio desarrollado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Fundación Gonzalo Rodríguez, que tiene como fin implementar en la capital el programa “Escuelas Seguras”. El próximo jueves se presentarán los resultados del trabajo. El objetivo es que sirva de plataforma para diseñar políticas públicas.

Los ejes que se tomaron para el análisis fueron: las características de la vía sobre la que están ubicadas y de la zona escolar, las aceras, los cruces peatonales (existencia y tipos), los flujos de vehículos y peatones, intersecciones, curvas, velocidad (límites y operativa).

“Es una propuesta que está asociada al derecho a aprender, y que tiene como característica principal brindar condiciones de seguridad vial en el acceso a los establecimientos escolares, y el traslado de los niños a la escuela”, aseguró Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio.

Agregó: “se tomaron seis escuelas de la ciudad que fueron elegidas por la cantidad de alumnos que tienen, por la complejidad del tránsito en la que están insertos, y también por su ubicación.”

Los establecimientos que se incluyeron fueron: escuela 107, escuela 140, escuela 118, escuela 121, escuela 125 y el colegio Bautista.

“Van a presentar el estudio y con este diagnóstico nosotros tendremos que trabajar en políticas públicas para generar condiciones de seguridad en la circulación de los alumnos en cada uno de estos puntos, además creemos que nos servirá para replicar experiencias en otras escuelas con similares características”, indicó Palladino.

Además de la capital neuquina, la ANSV realizó estudios similares en San Salvador de Jujuy, Guaymallén, Junín y Capital Federal.

El próximo jueves, en la municipalidad, se presentarán los resultados del estudio por funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.