Los detuvieron en medio de un tour delictivo en Neuquén

Anoche tres hombres robaron una camioneta en cercanías del balneario del Río Grande, luego asaltaron a un mujer en barrio Hipódromo y pasada la medianoche los atraparon en Melipal tras una persecución de un kilómetro.

La Policía detuvo esta madrugada a tres hombres que luego de cometer un raid delictivo que involucró a tres comisarías de Neuquén capital. Robaron una camioneta en el barrio Villa Florencia, luego asaltaron a una mujer en el barrio Hipódromo y finalmente los detuvieron tras una persecución de un kilómetro en el barrio Melipal.

El comisario inspector Jorge Manzo, coordinador operativo de la dirección de Seguridad, explicó que los hechos tuvieron comienzo a las 21:35 cuando en la comisaría Segunda recibieron la denuncia de un hombre de 52 años, a quien le habían robado una camioneta Ford Ranger color negra en la esquina de Olascoaga y José María Paz.

Manzo explicó que los datos del vehículo se irradiaron al Centro de Operaciones Policiales (COP) y así se puso al tanto del episodio a todas los patrulleros de la ciudad, casi dos horas y media después la búsqueda rindió sus frutos cuando un móvil de la comisaría 21 advirtió un vehículo de similares características en la esquina de Primero de Mayo y Calle 38 del barrio Melipal.

Cuando los efectivos se aproximaron al vehículo a identificar a las personas que estaban en su interior, la camioneta emprendió la fuga rumbo al norte por calle Primero de Mayo. El recorrido se prolongó por poco más de un kilómetro hasta la rotonda que se ubica en el cruce con calle Pérez Novella. Allí los tres sujetos de 25, 29 y 42 años fueron detenidos, Manzo informó que los dos mayores tienen antecedentes penales por robo con arma.

Cuando los efectivos comenzaron a inspeccionar el vehículos notaron que en el interior se podía ver entre otros elementos, que había una cartera de color negra, por ese motivo solicitaron una orden de requisa a la fiscalía para poder ingresar al habitáculo de la camioneta.

La camioneta quedó alojada en la comisaría 21 del barrio Melipal. (Foto: Gentileza.-)

Minutos más tarde, una joven de 19 años advirtió a un patrullero de la comisaría 18 que había sido asaltada en el barrio Hipódromo, cuando esperaba el colectivo. En su descripción, la joven relató que tres sujetos en una camioneta negra la había interceptado en la calle y le habían sustraído una cartea de cuero color negra, que coincidía con las características de la que la policía había visto en el vehículo secuestrado.

El rodado quedó secuestrado en la comisaría 21 y los efectivos aguardaban en horas de la mañana de hoy la autorización de un juez para secuestrar los elementos del interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version