Mostrarte 2016, la superferia
de arte diseñada por los más chicos

Buscan integrar a través del arte y “valorizar las creaciones” de los estudiantes. Participaron todos los niveles, en el gimnasio de la ciudad deportiva.

Por décimo año consecutivo se realizó ayer la muestra plástica anual Mostrarte 2016, en donde 250 alumnos del Centro Educativo Especial Integrador del Sol exhibieron en el gimnasio de la ciudad deportiva producciones artísticas realizadas a lo largo del año.

La muestra que inició a las 9 y se extendió hasta las 17 reunió una variedad de obras como collage, dibujos, murales, pinturas, enhebrados, entre otras. Las producciones se trataban de creaciones realizadas por estudiantes del nivel inicial, primario, y secundario. Cada trabajo estaba indicado con el nombre de su autor. En una de las paredes se proyectó durante todo el día fotografías de los alumnos del establecimiento en pleno proceso de creación.

“Los chicos tienen un proyecto basado en la integración y en la expresión. La plástica no es una materia más, sino que es un eje que atraviesa todas las otras áreas que trabajamos”, contó María Eugenia Repetto, directora del Centro Educativo del nivel primario, sobre cómo nació la idea de la exposición.

La directora de la institución dijo que con la muestra se busca “mostrar las producciones de los chicos, ser un espacio de encuentro, abrirnos a la comunidad, y hacernos conocido porque invitamos a otras escuelas y a otras organizaciones”. Además explicó que otro de los objetivos es “valorizar un poco la autoría y mostrar que cada producción tienen un autor”.

Repetto indicó que “las maestras hace más de un mes que están trabajando en la preparación del evento” y añadió que se trata de “una forma de decirle al chico que su trabajo vale”.

Vanesa Valle, docente de primaria señaló que en la muestra “hay trabajos pedagógicos de la sala, que eligen los chicos, y hay otros exclusivamente de la parte artística. Todos los chicos de la escuela tienen algún trabajo acá”. Comentó que a los alumnos esta actividad realizada anualmente “les encanta y todo el año están preparando los trabajos pensando en la muestra”.

María Inés Cafiero, directora del Centro Educativo del nivel secundario, expresó que “una forma de integrar a los chicos que tienen algún tipo de dificultad cognitiva es través del arte. En el caso del secundario en la cuestión artística no hay diferencia. La hacen por igual todos los chicos”.

“Los chicos tienen un proyecto basado en la integración y en la expresión. La plástica no es una materia más”,

contó María Repetto, directora de nivel primario.

El proyecto para los chicos: “Un placer”

“Empezamos a leer un libro que se llama El grito de la grulla, y que trata sobre la Segunda Guerra Mundial y sobre la bomba atómica, y en donde había un chico que pasa por un montón de cosas. Y la grulla significaba amor, amistad, paz, salud. y vida”, relató Francisco Venturini de 11 años que asiste a 6 grado y junto a sus compañeros realizó el mural con grullas de papel (origami).

Otra de las creaciones fueron esculturas talladas a manos. Abigail Elwart, alumna de tercer año dijo que “es bonito porque te cuesta un montón de trabajo hacerlo, y ya cuando lo ves terminado y exhibido es un placer”. Alumnos de secundario también participaron.

Datos

“Los chicos tienen un proyecto basado en la integración y en la expresión. La plástica no es una materia más”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios