Pese a la prohibición atendieron a dos menores heridos por el uso de pirotecnia

El nosocomio del Oeste neuquino informó que se atendieron a dos niños por la manipulación de fuegos artificiales durante la nochebuena.

Redacción

Por Redacción

Pese a la prohibición de la compra y venta de pirotecnia en la provincia en el hospital Horacio Heller durante la guardia de Nochebuena se atendieron a dos menores de edad heridos por uso de pirotecnia.

Te puede interesar | Pirotecnia casera produjo el megacorte de luz en cinco ciudades

Victor Noli, director del Hospital , informó que durante toda la guardia anoche recibieron 40 consultas entre las 0 horas y las 8 de la mañana “hubo dos atenciones con accidentes de pirotecnia en menores de edad y uno con herida de arma blanca”

Te puede interesar | Alertan sobre los efectos de la pirotecnia en mascotas y personas con autismo

A esto sumó “dos heridos con arma blanca entre las 9 de la mañana y las 0 horas el 24 de diciembre”.

La prohibición vigente en toda la provincia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reglamentó la ley 2833 que prohibe el uso y la venta de pirotecnia, sancionada epor la Legislatura neuquina seis años atrás.

Las explosiones que genera la detonación de los elementos explosivos afecta a personas que tienen mayor sensibilidad auditiva, y a los animales.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar