Vendían dólares falsos a 30 pesos, los engañaron y los detuvieron

Fue ayer por la tarde en el oeste de Neuquén, estafaron a dos personas en 105.000 pesos, luego las víctimas pactaron un segundo encuentro y la policía los atrapó. Recuperaron la mitad del botín y alertan sobre esta nueva modalidad.

Dos hombres fueron detenidos ayer por la tarde y quedaron a disposición de la Justicia Federal por la venta de dólares falsos, los ofrecían a 30 pesos y se alzaron con 105.000 pesos de compradores, pero la policía de Neuquén pudo recuperar la mitad del dinero en un allanamiento. Secuestraron billetes apócrifos por una suma de 4.700 dólares.

De boca en boca, dos hombres de 30 y 26 años se ponían en contacto con compradores y los estafaban con la suculenta oferta. En los últimos 15 días ya se registraron dos denuncias por este tipo de maniobras fraudulentas.

El comisario inspector Leonardo Muñoz, jefe del departamento de Delitos Económicos, explicó que ayer recibieron una denuncia por parte de dos empleados de comercio que el domingo habían adquirido 3.500 dólares en la vía pública. Habían hecho el contacto con los vendedores a través de un conocido y el encuentro para finalizar la venta se realizó en la esquina de Antártida Argentina y Picun Leufu del barrio Unión de Mayo.

Tras la denuncia, las dos víctimas hicieron un segundo contacto con los vendedores para comprar más billetes y ayer por la tarde pactaron un segundo encuentro, pero esta vez la policía fue hasta el lugar y procedió a la detención de los estafadores, quienes tenían en su poder 1.200 dólares truchos más.

De allí se libraron por orden de la Justicia Federal, dos allanamientos en domicilios del sector donde recuperaron 49.500 pesos y además secuestraron en una de las viviendas alrededor de 30 gramos de marihuana, por ese motivo intervino el departamento de Antinarcóticos.

Aseguran que las fallas de los billetes eran difíciles de detectar (Foto: Gentileza/Prensa Policía)

Medidas de seguridad y alerta a los compradores

Según el comisario, la calidad de los billetes era bastante buena y estiman que fueron traídos desde Buenos Aires o Rosario. Muñoz indicó que las víctimas pudieron notar el ardid gracias a un conocido que es bancario, quien revisó los billetes y los alertó. Se trataba de billetes de 100 dólares, que tenían una textura muy rugosa, el papel era muy grueso y el ojo de agua no se notaba con claridad ante la luz negra, le faltaba el hilo de seguridad y todos tenían numeración distinta.

El comisario señaló que hubo un antecedente unos 15 días antes donde un comerciante adquirió 700 dólares truchos. Por ese motivo desde la policía alertaron a los compradores para que presten atención a este tipo de transacciones y que a través de internet se pueden buscar cuales son las medidas de seguridad con las que cuentan los billetes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios