Ni siquiera hubo oferta para la poda

La discusión de postergó hasta la semana que viene.

#

Obreros de Uatre siguen esperando una respuesta a su reclamo del 40% de incremento.

Paritaria

ROCA (AR).- Sin avances sustanciales transcurrió ayer, tal como se esperaba, la paritaria para definir la nueva escala salarial de la actividad de poda e injerto de frutales.

Los empresarios de la Cámara de Fruticultores Integrados no presentaron ninguna oferta y ante la falta de números sobre la mesa, la discusión ni siquiera alcanzó a arrancar y se pasó para la próxima semana.

También hubo un breve encuentro entre el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria para el debate de la paritaria desdoblada para el sector del empaque, pero aquí tampoco se esbozaron números. Hoy a las 10, en Cipolletti, acordaron realizar un plenario de secretarios generales y paritarios para evaluar cómo seguir el debate paritario.

“No tenemos mucho para discutir, porque ellos no presentan nada para poder avanzar, pero si esto no se resuelve acá seguramente irá a Nación”, comentó un dirigente de Uatre al término de la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Roca.

Según se informó, el próximo encuentro se realizará el 20 de este mes.

Tal como se indicó días atrás, las autoridades del gremio rural Uatre tienen previsto esperar hasta el próximo encuentro para conocer alguna propuesta, de lo contrario solicitarán que se gire el expediente a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para que el incremento se defina en ese ámbito.

El empaque

En tanto, también durante la mañana de ayer se reunió el gremio del empaque, liderado por el legislador Rubén López, y los directivos de CAFI, pero en cuestión de minutos finalizó el encuentro.

Desde el Sindicato de la Fruta se explicó que se realizó una presentación pero “con una modalidad diferente”.

“Esta vez no presentamos nosotros ningún pedido, y les dijimos que necesitamos que ellos traigan una propuesta para comenzar a discutir”, sostuvo Carlos Aparicio, delegado del gremio en Cipolletti.

El debate es por los sueldos de postemporada. El último incremento a los embaladores se otorgó en temporada y fue de un 14%. Hasta el momento el salario para un trabajador es de 9.820 pesos de bolsillo.

Todavía no se evaluó el porcentaje de incremento que se solicitará pero se advirtió que deberá cubrir los costos de vida actuales.


Comentarios


Ni siquiera hubo oferta para la poda