Nieve en Bariloche: tras la reapertura, colapsó el aeropuerto

La gente se quejó de la falta de información por parte de las aerolíneas.

Luego de la reapertura por el temporal de nieve, el aeropuerto internacional de Bariloche colapsó.

Los dos primeros vuelos que tocaron suelo barilochense de las empresas Latam y Jetsmar tuvieron escasos minutos de diferencia. A partir de ahí, el tráfico aeroportuario se volvió incesante.

Cuatro filas atravesaban la sala de partidas. «Supuestamente reprogramaron nuestro vuelo pero hace una hora y media que estamos esperando para que nos digan en el mostrador a qué hora salimos. Nadie sabe nada, no te responden. Es un caos«, dijo Margarita de Lanús, provincia de Buenos Aires.

Un empleado de Aerolíneas Argentinas era interceptado por los turistas con todo tipo de consultas. «No puedo dar información a los medios. No soy de Bariloche. Nos trajeron de Buenos Aires para reforzar la atención porque sabíamos que se iba a desbordar«, expresó el hombre.

Hubo colas hasta para esperar el colectivo. Foto: Marcelo Martínez

Diego Pelissiotti, un turista de Rosario, aguardaba en una de las filas junto a su esposa y sus dos pequeños hijos. «Volvíamos ayer pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria no nos dejó pasar. Tuvimos que dormir en la terminal de ómnibus porque consultamos en ocho hostels y no tenían lugar«, indicó.

Por altoparlante, personal de Aeropuertos 2000 pedían que se retiraran los vehículos de la entrada a la terminal. «El tema es que no hay lugar en el estacionamiento y encima ni siquiera limpiaron«, dijo Martín, un barilochense que trabaja en el aeropuerto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios