Extrema precaución por nieve en las rutas 40 y 23

Vialidad Nacional solicita extremar la precaución al transitar por la cordillera y región sur. Portación de cadenas obligatoria.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con extrema precaución esta mañana por la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, y por la Ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, debido a la presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del tramo.

Los mayores inconvenientes en la Ruta 40 se generan entre El Cañadón de la Mosca y La Veranada.

Hay equipos viales trabajando en el despeje de la ruta y es obligatorio el uso de cadenas para circular por el tramo afectado debido a que la calzada presenta baja adherencia por acumulación de nieve.

También Vialidad indicó a media mañana que la Ruta 23 se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas debido a la presencia de tramos con baja adherencia por acumulación de nieve.

Las nevadas en la zona cordillerana y región sur se mantienen con diferente intensidad y tanto la Ruta 23 como la Ruta 40 presentan tramos con acumulación de nieve y muy poca adherencia.

La Ruta Nacional 23 se encuentra cubierta de nieve entre Dina Huapi y Pilcaniyeu. Gentileza

Vialidad Nacional solicitó no detenerse sobre la calzada, respetar los espacios de adelantamiento, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Antes de emprender el viaje, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible online en la web del organismo o contactar a su Centro de Atención al Usuario -lunes a viernes entre las 9 y 18 horas- al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o por mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios