Nieve: habilitaron el tránsito por la ruta 23

La restricción se mantiene para camiones debido a la presencia de tramos con baja adherencia por formación de hielo y barro sobre la calzada. El paso Cardenal Samoré continuará cerrado.

Vialidad Nacional habilitó la circulación por la ruta nacional 23 desde Ingeniero Jacobacci hasta Dina Huapi para vehículos livianos y colectivos. La restricción se mantiene para camiones debido a la presencia de tramos con baja adherencia por formación de hielo y barro sobre la calzada.

Para el tramo Pilcaniyeu y Dina Huapi, el uso de cadenas es obligatorio para todos los vehículos porque hay tramos con nieve y hielo en calzada donde la adherencia es muy baja.

Vialidad Nacional solicitó «no detenerse sobre la calzada, no realizar maniobras bruscas, circular con las luces bajas encendida y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad».

Hoy a partir de las 9.30, también se habilitó la circulación en la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón aunque «con extrema precaución». Desde el Ministerio de Transporte, advirtieron que es obligatorio el uso de cadenas.

El paso Cardenal Samoré continuará cerrado este domingo ya que siguen trabajando las máquinas en el lugar. Fuentes oficiales aseguraron que ya se acumularon 60 centímetros de nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios