Nimo lidera una gran movida en Centenario

La actividad con el equipo RUS Med Team se cumplirá desde las 18 en el playón de boxes del circuito.

Redacción

Por Redacción

En una nueva acción de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el equipo RUS Med Team realizará hoy desde las 18 en el playón de boxes del autódromo de Centenario una actividad junto su piloto Juan M. Nimo.

El popular Gatito se destacó en el motocross hasta que un accidente lo dejó con serias secuelas físicas, pero por su valentía y esfuerzo pudo volver al deporte a través del automovilismo, participando en diferentes categorías.

Desde hace un tiempo se convirtió en piloto del RUS Med Team, con el que realiza diferentes actividades, como la que se cumplirá esta tarde, para mostrar lo que se enfrenta a diario, una persona con discapacidad motora

“En estos tiempos, paradójica e irónicamente, la discapacidad debe adaptarse a las normas convencionales de movilidad urbana”, es la propuesta que hizo el equipo.

Agregó que “con ese objetivo, es que proponemos que, en esta oportunidad, intentes adaptarte a los obstáculos que las personas con discapacidad motora sortean a diario en nuestro transitar. Para concientizar, creamos un circuito con dificultades urbanas para que, desde nuestro lugar, puedas lograrlo vos también”.

Para ello, se diagramaron dos circuitos con impedimentos, que habitualmente los ciudadanos con capacidades diferentes deben sortear con bastante dificultad.

“El propósito es para que todos tomemos conciencia de ello y tratemos, desde nuestro lugar, de hacer un mejor ámbito para todos”, destacó


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios