Niña de 9 años denunció haber sido raptada y fotografiada desnuda

NEUQUÉN (AN).- La policía y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas investigan el rapto de una menor que habría sido fotografiada desnuda en la zona de la meseta. Tras escapar se refugió en una casa de la zona desde donde se informó a las autoridades. La hipótesis de una red de corrupción de menores es la que más fuerza había tomado al cierre de esta edición.

El hecho se registró alrededor de las 15 de ayer en la zona oeste de la ciudad. Una pequeña de 9 años había salido de su casa en la toma Almafuerte y se dirigía a visitar a su abuela en el Barrio Hipódromo. Al estar transitando la calle 3 de dicha barriada del oeste neuquino una camioneta blanca todo terreno frenó en seco y de su cabina bajó el conductor que subió a la fuerza a la menor.

El sujeto, descrito por la niña a las autoridades, como un hombre alto de unos 30 años la trasladó en el rodado a la zona de la meseta donde le comenzó a tomar fotos y le obligó a que se quitara la bombacha para hacerle unas imágenes desnuda.

La niña en su relato no advirtió que haya sido abusada sexualmente y aclara que en determinado momento el hombre se distrajo y ella aprovechó para bajarse de la camioneta y refugiarse en una vivienda cercana en jurisdicción del Parque Industrial.

La familia que le brindó protección llamó de inmediato a la policía que se encargó de notificar a la madre de la menor que no estaba al tanto de la terrible situación que había padecido su hija. La mujer creía que la niña estaba con su abuela.

Al cierre de esta edición el grupo interdisciplinario de especialistas de la fiscalía realizaban distintos estudios para determinar si la menor había sido víctima de un abuso sexual.

Hasta ahora las pesquisas sólo han podido establecer que se trataba de una camioneta de caja simple pero no hay rastros del supuesto autor.

Las actuaciones las lleva adelante personal de la comisaría 20º, la división de Delitos, Seguridad Personal y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas que además de la privación ilegítima de la libertad indagan el presunto accionar de una banda dedicada a la corrupción de menores y difusión de pornografía infantil.


Exit mobile version