Nissan anunció inversión de 130 millones de dólares en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró la decisión de la firma japonesa Nissan de invertir 130 millones de dólares en la planta de Renault en el barrio Santa Isabel, y destacó que «es una inyección de fe».

«Para los cordobeses es muy importante sobre todo porque esta inversión se comunica y se decide en un momento donde todo el planeta está sufriendo las consecuencias económicas de la crisis de la pandemia», agregó el mandatario luego de una videoconferencia que mantuvo con autoridades regionales de la marca nipona.

Este año la empresa tiene previsto fabricar 12.000 pickups Frontier, y aspira con los nuevos fondos alcanzar un total de entre 35.000 y 40.000 unidades en dos años.

«Es una inyección de fe, una inyección de optimismo esta noticia, además de ser una manifestación de la confianza en Córdoba», agregó el mandatario sobre la inversión de capital, cuyo objetivo es incorporar tecnología y desarrollar mejoras a las camionetas que se producen en la planta ubicada en zona sur de la capital cordobesa.

«Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro».

Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica.

«Córdoba, que es tierra de la industria automotriz, agradece y ratifica a Nissan nuestra decisión de trabajar junto con ustedes, y trabajar juntos también a lo que aporta nuestro sindicato de Smata y juntos es la manera de lograr que produzcamos más, que demos más trabajo y que por lo tanto, haya más progreso para nuestra Córdoba», señaló Schiaretti.


Por su parte, Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamerica, indicó: «Hace dos años iniciamos la producción de la Nissan Frontier en Argentina como parte de nuestro ambicioso proyecto de crecimiento en el país y en toda la región».

«Más allá de los desafíos que se han presentado para toda la industria, Nissan sigue apostando fuerte por Argentina y renovando su compromiso con el país. Esta nueva inversión nos ayudará a fortalecer nuestra base de proveedores locales y aumentar nuestros mercados de exportación en el futuro», se extendió Rodríguez.


Nissan llegó a Córdoba en 2018, con una inversión inicial de 600 millones de dólares, lo que significó la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos para la mano de obra local, especializada en la industria automotriz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios