Nizzero inaugura “Otros hombres” en la sala Saraco

Este viernes a las 20:30 Mauricio Nizzero inaugura su muestra “Otros hombres”, en la Sala de Arte Emilio Saraco, con entrada libre y gratuita. Además, el sábado, el propio artista brindará un taller intensivo de dibujo, con inscripción previa.
La muestra se compone de dibujos sobre personajes anónimos “que podría ser cualquier hombre de la mitad del siglo XX”, explica el texto curatorial, redactado por Yamila Valeiras del Museo Benito Quinquela Martín. Para llegar a esa conclusión, se basa en “ su modo de vestir, tan sobrio y formal”, agregó.
Esos hombres pueden remitirnos a la estética porteña y lo urbano, y en algunas ocasiones están acompañados de una mujer
Mauricio Nizzero nació en Buenos Aires, en noviembre de 1958. Su formación en artes fue en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Es artista plástico, dibujante, pintor y muralista.
Como artista destacado de Latinoamérica, su obra plástica de carácter figurativo se matiza con un hondo contenido social y político.
Busca aprovecha lar la estética para reflexionar sobre los problemas de la ética en el mundo actual.


Es reconocido entre los artistas argentinos por dedicarse a la imagen ciudadana, urbana y contemporánea. Allí la inclusión del hombre aparece en el paisaje metropolitano. Elije aspectos del realismo mágico en la plástica, y en su producción gráfica y pictórica, la propuesta es vincular textos e imágenes.
Además, desde las 9 del sábado dictará un taller intensivo de dibujo con modelo vivo. Es necesario inscribirse y, en caso de participantes menores de edad deberán presentar una autorización de sus padres. La participación es gratis, y cada alumno lleva sus propios materiales.
Para inscripciones al taller : saladearteemiliosaraco@gmail.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios