No aparece el auto que mató a las chicas en Allen

La ciudad sigue conmovida, 24 horas después del accidente en el que el conductor se dio a la fuga tras atropellar y dar muerte a las dos adolescentes. Ayer sepultaron sus restos.

ALLEN (AA)- El conductor del automóvil que atropelló y mató a dos chicas de esta ciudad el miércoles al atardecer sobre la ruta chica sigue sin aparecer y para la policía aún es un misterio cuál es el destino que tuvo el rodado.

Ayer, durante gran parte de la jornada los investigadores se abocaron a verificar diversos llamados anónimos que se recibieron en el comando policial realizados por personas que habrían visto rodados con similares características a las brindadas como pertenecientes al vehículo involucrado en el grave accidente. Los operativos se centraron en Allen y también en J.J. Gómez.

No obstante, hasta anoche no hubo mayores novedades respecto del caso. La policía sigue la pista, en base a testimonios recogidos en el lugar, de un vehículo que sería un Fiat Uno, de color gris, con vidrios polarizados y -según pudo conocer este medio ayer- presuntamente la patente finalizaría con los números 999.

Desde la Fiscalía en Comisaría, el fiscal Ricardo Romero, solicitó la colaboración de toda la comunidad para tratar de hallar el vehículo siniestrado, que posee un importante deterioro en la parte delantera. Romero indicó que tanto en la fiscalía como en las comisarías de Allen se recibirá la información de cualquier persona que pueda aportar datos sobre el accidente o el posible paradero del rodado.

En tanto, desde allí se confirmaron las identidades de las menores fallecidas. Una de ellas fue identificada como Nadia Soledad Castillo, de 16 años, y la otra chica como Carla Burgos, de 14. Ambas eran amigas y vivían en el barrio Colonizadora del Sud.

Según pudo saberse, las adolescentes habían salido caminando desde sus casas rumbo al centro de la ciudad con la intención de disfrutar de los espectáculos musicales que se realizaron por el aniversario allense, y que se iniciaron a última hora de la tarde y continuaron hasta la noche. Esto sorprendió a más de uno -y originó quejas de vecinos- ya que, tras conocerse el grave hecho que conmocionó a la comunidad, el programa oficial previsto por las autoridades municipales siguió su curso sin interrupciones.

 

Terminaban de cruzar

Fuentes de la investigación señalaron, en base a los dichos de algunos testigos oculares del hecho, que ambas menores habrían sido embestidas por un vehículo que circulaba a gran velocidad por la ruta provincial 65 cuando prácticamente habían terminado de cruzar la cinta asfáltica, en dirección al centro de la localidad.

No obstante el conductor del rodado, en base a los indicios revelados por las pericias criminalísticas, en ningún momento habría intentado frenar o realizar algún tipo de maniobra para tratar de evitar el trágico hecho.

Los testimonios recogidos hasta el momento, según informaron fuentes policiales, coinciden en que el rodado circulaba a alta velocidad. Aunque aún no se ha podido constatar si éste iba solo por la calzada -lo cual echaría por tierra las versiones que indicaban que posiblemente su conductor corría una «picada»- o circulaba a la par con otro rodado.

Un testigo del hecho aseguró ayer, a Canal 7, que vio dos vehículos que circulaban muy pegados -ambos serían marca Fiat- a gran velocidad, y uno de ellos fue el que atropelló a las jovencitas. El hombre fue uno de los primeros que prestó ayuda y comprobó que el conductor no frenó en ningún momento para intentar evitar el impacto.

En tanto, las menores ayer fueron sepultadas en medio de un gran dolor de los familiares y un creciente sentimiento de indignación por parte de los vecinos, ante la falta de aparición del responsable y su vehículo.

Gente que vive en los alrededores del lugar donde ocurrió el hecho reclamaron mayor seguridad en todo el tramo de ingreso a la ciudad por la ruta provincial 65, ya que muchos comentaron que allí suelen correrse peligrosas «picadas» nocturnas.

El conductor ni siquiera frenó

ALLEN (AA)- «No hay huellas ni en la banquina ni sobre la ruta de alguna maniobra violenta, y tampoco huellas de frenadas», comentó ayer, con sorpresa, uno de los investigadores del caso. Esto corroboró algunos de los testimonios recogidos.

Un matrimonio que circulaba a pie por el lugar habría asegurado a la policía que el conductor llevó por delante a las dos menores prácticamente sobre la banquina sur de la ruta -cuando éstas terminaban de cruzar la calle- y ni siquiera habría aminorado la marcha.

Aparentemente, según estos testigos el conductor -que circulaba en sentido oeste a este- sólo atinó a frenar tras el impacto recién a unos 100 metros más adelante del lugar del accidente pero ni siquiera se habría bajado del automóvil.

Luego huyó presumiblemente por algunas calles internas del centro.

Ayer, el fiscal en comisaría explicó que la causa judicial en curso es por «doble homicidio culposo en accidente de tránsito» y la situación del conductor del rodado está agravada por haber incurrido en abandono de persona.

Los operativos de control en la ciudad y en las rutas de la zona ayer continuaban realizándose, con colaboración de las Camineras de Roca y Cipolletti.


Exit mobile version