No declaró el taxista acusado de asesinato
Para los investigadores el caso está cerrado. Aún no se pudo determinar el móvil del crimen.
NEUQUÉN (AN).- Los investigadores consideran que está esclarecido el caso del taxista que asesinó de dos puñaladas a su pasajero, aunque siguen sin saber cuál fue el motivo. «Tenemos testigos que vieron al imputado cuando le clavaba el cuchillo, pero respecto del origen de la disputa hay detalles que no cierran», dejaron trascender. El taxista se negó ayer a declarar ante el juez Marcelo Muñoz y seguirá detenido hasta el juicio oral.
El crimen ocurrió el domingo pasado a las 8 de la mañana en el Pasaje del Centenario, una calle del barrio La Sirena frente a la multitrocha cerca de un hipermercado. Allí hay un semáforo múltiple donde varios automovilistas esperaban luz verde y presenciaron la escena.
Nicolás Jorquera (23), chofer de un móvil de Taxi Neuquén, transportaba a quien fue la víctima, Matías Ortega (20). Algunos testigos mencionan que el pasajero viajaba en el asiento del acompañante y no en el de atrás, lo que hizo surgir especulaciones sobre una posible relación previa entre ambos.
Por estas horas los investigadores rastrean los antecedentes de Jorquera, quien habría tenido algunas causas penales abiertas en la justicia provincial y en la federal.
El taxi se desplazaba por la multitrocha hacia el oeste. A la altura de la calle Saavedra clavó los frenos y quedó atravesado en la ruta. Un testigo escuchó que el chofer gritaba «bajate hijo de puta».
Ortega descendió del vehículo y Jorquera lo persiguió, según confió una fuente judicial. Otro taxista que cruzaba la ruta por Anaya también los vio porque corrían hacia él.
Este testigo dijo que Jorquera le hizo una zancadilla a Ortega, forcejearon y reanudaron la corrida. Al llegar al Pasaje del Centenario otros testigos escucharon que la víctima decía «
pará, pará»; algunos vieron el cuchillo en la mano del imputado, otros percibieron el gesto de aplicar el puntazo.
Un policía que pasaba en moto se identificó y corrió al taxista hasta alcanzarlo y le quitó el cuchillo ensangrentado de la mano. Ortega fue trasladado al hospital Castro Rendón donde falleció a las 11.30 producto de las dos puñaladas que recibió, una en los pulmones y la otra en los intestinos.
Para los investigadores no es imprescindible establecer el móvil del homicidio pero igual tratan de establecer el origen de la pelea entre el imputado y su víctima.
«El caso está casi cerrado y las pruebas son abundantes; quedan algunos detalles que no encajan y por eso la investigación continuará», indicó una fuente con llegada al expediente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios