No desalojarán a los manifestantes en el municipio

Lo aseguró el intendente Martín Farizano y advirtió que "la gente es la que los va a repudiar". Un sector de la municipalidad permanece ocupado desde hace 15 días.





El jefe comunal anunció hoy que no desalojará a los obreros nucleados en la UOCRA que en reclamo por el pase a planta permanente, ocupan un sector del municipio.

Farizano llamó a los obreros a abandonar la ocupación, dado que señaló que “si no se reintegran a sus puestos de trabajo pueden perder los planes sociales que cobran”.Desde el lunes también acampan en la explanada de la intendencia, ya que advirtió que “la gente es la que los va a terminar repudiando”.

La advertencia del intendente se dio un día después de que el gremio de los municipales, Sitramune, se apartara de las negociaciones, que ahora son conducidas por los mismos subsidiados de la Uocra, que reclaman el pasa a planta permanente de 217 trabajadores. “No es nuestra intención dar de baja a ningún trabajador, pero ellos tienen que entender que deben volver a sus puestos de trabajo porque la contraprestación en el municipio es el requisito para su permanencia en el plan”, enfatizó Farizano.

 

Foto: Agencia Neuquén.


Comentarios


No desalojarán a los manifestantes en el municipio