No fue la mejor despedida del año para Los Pumas

Los Pumas no tuvieron un buen cierre de temporada y cayeron derrotados ante Western Samoa por 28-12 en el partido que marcó el final de la temporada. El cotejo, que no terminó para los argentinos con la sonrisa que se pretendía, se desarrolló en la cancha de Buenos Aires CRC ante escaso público.

El conjunto orientado por Marcelo Loffreda se vio privado de sus habituales titulares, todos ellos imposibilitados de venir por compromisos con sus clubes europeos, y, tras un buen comienzo, fue incapaz de contrarrestar el mayor oficio del conjunto del Pacífico Sur, que sacó provecho de los errores lógicos de jugadores inexpertos y despidió el 2005 con una victoria.

El inicio fue ideal para el conjunto albiceleste, que, con buen control de pelota por parte de sus forwards, encerró a los samoanos en su campo durante cinco minutos y abrió la cuenta con un muy buen try logrado por Juan Martín Fernández Lobbe, figura junto a Agustín Creevy y Gastón de Robertis.

Pero a partir de ese momento Los Pumas se descontrolaron. El apertura rival, Roger Warren, probó a los backs locales con kicks a cargar y empezó a encontrar fallas en la recepción de esas pelotas, sobre todo de parte del fullback Francisco Bosch. Por esa vía llegaron dos tries visitantes.

A Los Pumas se les complicó el juego y empezaron a cometer infracciones que fueron bien capitalizadas por el eficaz apertura visitante, más alla del try que anotó Horacio Agulla par descontar.

En la segunda parte el juego se desordenó completamente. Y de esa situación sacaron provecho los samoanos. Si bien Los Pumas estuvieron cerca de acortar diferencias en un par de oportunidades, un error de López Fleming tuvo como consecuencia una contra letal que terminó con el veloz Tagicakibau en el ingoal argentino.


Comentarios


No fue la mejor despedida del año para Los Pumas