No habrá recolección de basura por el paro nacional

El área de Servicios Públicos de Cipolletti es una de las más afectadas. La mayoría son trabajadores de Sitramuci que se manifiestan ante el municipio.



#

Los trabajadores se manifiestan pero no cortan la calle. (Foto: Agencia )

Un grupo de trabajadores afiliados al gremio Sitramuci realiza una protesta frente al edificio municipal sobre calle Yrigoyen. Con banderas y redoblantes se encuentran sobre la artería, entre las calles España y Villegas, pero sin bloquear la circulación vehicular. La adhesión al paro por parte de los empleados municipales se sintió principalmente el área de Servicios Públicos y el principal servicio que se verá afectado en la jornada de hoy será la recolección de basura.

Desde el Ejecutivo recomiendan no sacar la basura. Además confirmaron que fue la secretearía que se vio visiblemente afectada por el paro nacional. En tanto el estacionamiento medido funcionará con normalidad hasta las 17. Si bien los comercios y taxistas decidieron en su mayoría trabajar con normalidad, el acatamiento fue muy fuerte en Cipolletti y quedó reflejados en las calles. Hasta media mañana casi no hubo movimiento.

El paro también afecto la rutina de muchas familias que se vieron afectadas por el paro docente. “Acá en el barrio muchas personas tuvieron que quedarse en sus casas con sus hijos porque no tenían donde dejarlos”, expresó Lila Calderón, referente del barrio Obrero. Otro impedimento, especialmente para los cipoleños que trabajan en Neuquén, fue la adhesión del transporte público y de trenes. Los bares también sintieron la movilización nacional. “Todavía no entró nadie, a esta hora siempre hay varias mesas ocupadas”, reveló la encargada de una cafetería céntrica alrededor de las 9 de la mañana.

Uno de los gremios que decidieron no adherir al paro fue el de taxistas. Liliana Villegas, del gremio de taxistas cipoleño, defendió la posición de los trabajadores. “Nadie quiere ir al paro. Nosotros como taxistas, más allá que somos independiente, muchos trabajadores sino trabajan no llevan el dinero a sus casa”.

La terminal de ómnibus también estaba desierta, apenas una decena de personas aguardaba algún servicio de larga distancia, pero no había personas varadas.


Temas

Cipolletti

Comentarios


No habrá recolección de basura por el paro nacional