No hay pistas del robo a una cooperativa K

La Policía no envió a Fiscalía la investigación preliminar. Tampoco hubo avance en el robo a casa de cobranza.

#

Los ladrones se alzaron con 110 mil pesos del local de Miles. Archivo

INVESTIGACIÓN

La investigación para establecer quiénes fueron los autores del robo de 110 mil pesos de la cooperativa “Shalom”, que forma parte de la organización kirchnerista Miles, está congelada. Fuentes judiciales informaron ayer que todavía no hay novedades en relación con esa causa.

Es más, comentaron que el sumario policial con todas las diligencias que se realizaron tras el robo tampoco fue enviado hasta el momento desde la Policía a la fiscalía correspondiente.

“Hasta ahora no se pudo dar con ningún indicio claro que ayude a avanzar con la investigación”, dijo ayer una fuente de Tribunales. Aseguró que el fiscal Guillermo Lista había ordenado a la Brigada de Investigaciones de la comisaría Segunda un seguimiento de los movimientos de las transferencias bancarias de la cooperativa o de los responsables de retirar los fondos. Desde esa unidad policial reconocieron ayer que no había novedades sobre el caso.

El robo ocurrió el 20 de diciembre, alrededor de las 12.30, en el local partidario que la organización Miles tiene en la calle Moreno al 1568. Por ese lugar debían pasar los veinte trabajadores (en su mayoría mujeres) de la cooperativa para cobrar los salarios del mes. La cooperativa ejecuta la obra de agua del loteo de las 35 hectáreas, que están ubicados en la zona este de Bariloche.

La dirigente de la cooperativa Paula Soria comentó tras el hecho que dos sujetos encapuchados entraron al local y que uno de los desconocidos portaba un arma de fuego, que usó para golpearla en la cabeza.

Explicó que nunca manejan plata en efectivo. Pero el tesorero de la organización se había quedado sin cheques y tenían que pagar los salarios, el alquiler de la máquina retroexcavadora y la compra de unas bombas de agua.

Soria aseguró entonces que sólo un grupo reducido de personas sabía que iban a manejarse con dinero en efectivo. Confió que los asaltantes, cuando entraron, preguntaron por el tesorero y sabían cuál era el maletín donde estaba la plata.

Tras el robo hubo varios allanamientos que no arrojaron resultado positivo. Tomaron declaraciones a varios testigos, pero no trascendió si aportaron información clave.

Con el inicio del receso judicial por la feria de verano, la investigación quedó virtualmente paralizada.

Nada del robo a casa de cobranza. Tampoco avanzó la investigación por el robo de casi medio millón de pesos, que ocurrió el 9 de noviembre pasado en la oficina de la empresa de cobranzas Siglo XXI de Vicealmirante O´Connor al 651, cuando un sujeto armado sorprendió al encargado de la sucursal que se retiraba con el dinero en su poder. En agosto pasado, un joven asaltante habían robado 150 mil pesos del local.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


No hay pistas del robo a una cooperativa K