Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

No hay vuelta atrás: cierra la clínica Santa Catalina en Allen

Los socios del centro privado anunciaron al personal que después de hoy se cancelará la atención. Ahora empezará el peregrinar para el cobro de las indemnizaciones. La intendenta Costa confía en sostener el sistema de salud desde el sector público.



#

La clínica ayer. Una de las últimas imágenes del edificio de calle Tomás Orell con movimiento. (Foto: Diego von Sprecher )

Cierra la clínica Santa Catalina en Allen

Las empleadas de la clínica Santa Catalina de Allen confirmaron ayer que la institución de salud privada cerrará sus puertas en las próximas horas.

“Los socios ya nos confirmaron que después del 25 (por hoy) se cierra la clínica”, indicaron. Ayer las trabajadoras se organizaban para reclamar las indemnizaciones que les corresponden por ley.

La secretaria, Lorena Ponce, informó ayer que los socios de la clínica Santa Catalina SRL ya le comunicaron al personal que la institución cierra. Indicó que a algunas empleadas se les adeuda hasta siete meses de sueldo e informó que ayer iban a tener una reunión con los abogados para reclamar sus indemnizaciones.

“Cuatro o cinco socios fueron los que siempre nos dieron alguna respuesta, los demás desaparecieron”, dijo Ponce al reclamar que el gobierno provincial ayuda a otros centros de salud privados de Río Negro pero nunca mostró ningún gesto de colaboración para que la clínica no caiga al abismo. Con el cierre de la Santa Catalina, 20 empleadas perderán el trabajo y Allen quedará en una grave situación sanitaria.

Al ser consultada por el momento que atraviesa la ciudad en materia de salud, la intendenta Sabina Costa señaló que “el lugar que los vecinos me han confiado por segunda vez, exige que todo mi esfuerzo se dirija al sostenimiento del servicio de Salud Pública. Trabajamos codo a codo con nuestro gobernador a fines de lograr que semejante obra de altísima inversión, como el nuevo hospital, se haga, y se haga lo más pronto posible. Hemos trabajado en conjunto con Ministerio de Salud refaccionando en actual edificio para que brinde comodidades a la población hasta que el nuevo se entregue”.

Con respecto al cierre de la clínica, Costa dijo que “como allense veo con tristeza la desaparición de la atención en salud de carácter privado pero corresponde a instancias empresariales; la responsabilidad del Estado y mía en este cargo, es esforzarnos para cubrir desde nuestro ámbito de competencia, la Salud Pública, y que todos los allenses tengan asegurada su atención. Tengo fe en que esta situación de crisis de la salud privada, agudizará las intelectualidades empresariales de quienes pueden encontrar en la crisis una oportunidad. Hoy esa no es mi función”, agregó.

La mandataria también destacó el trabajo de Salud Pública, que “desde 2008 lleva adelante dignamente la atención de los allenses, fundamentalmente en cirugías y obstetricia”.

Fuera del sistema

Datos

20
empleadas de la institución privada de salud se sumarán a la lista de desocupados.

Comentarios


No hay vuelta atrás: cierra la clínica Santa Catalina en Allen