«No hizo más que la lógica»Versión de los guardavidas sobre un incidente

LAS GRUTAS (ASA)- Los responsables del grupo de guardavidas de una Escuela de Roca que el viernes último protagonizó un serio inconveniente en estas playas que casi le cuesta la vida a uno de sus integrantes, manifestaron que lo ocurrido no obedeció a una imprudencia, sino a un accidente.

Diego Suárez, secretario de la Escuela y uno de los instructores relató a «Río Negro» que el viernes llegaron con los trajes de neoprene puestos para observar si estaban dadas las condiciones meteorológicas para ingresar al mar.

«El director de la Escuela les dijo a los siete aspirantes que no se meta nadie. Solamente lo hicieron dos guardavidas que fueron los que después de gran esfuerzo pudieron salir por la Bajada Cero», explicó.

En cuanto al aspirante que pasó por un serio riesgo al quedar atrapado contra el acantilado por las olas, dijo que estaba parado en la escalera de la Primera Bajada cuando golpeó «una ola grande y se lo llevó y cuando quiso volver no pudo».

«Si le hubiera pasado a otra persona habría sido una tragedia. No hizo más que la lógica», agregó.

Reconoció que se vivieron «momentos de incertidumbre porque no lo veíamos pero el chico esperó que las olas le permitieran salir de la gruta y después volvió caminando por la Primera Bajada».

En estos días, el grupo de aspirantes a guardavidas sigue entrenando en Las Grutas y todos están en perfecto estado de salud, según se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version