No irá a prisión propietario de la camioneta que mató a Julieta

La Justicia condenó a Rigazio a 3 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para conducir. El siniestro ocurrió en septiembre de 2008.

Redacción

Por Redacción

JUSTICIA

El juez Gregor Joos condenó a Dante Marcelo Rigazio a 3 años de prisión condicional y 7 de inhabilitación especial para conducir vehículos por la muerte de Julieta Giustozzi, que fue atropellada por la camioneta del imputado en septiembre de 2008.

La pena había sido solicitada por el fiscal Eduardo Fernández mientras que la querella pidió 4 años de prisión efectiva y el defensor Marcelo Álvarez planteó la absolución.

Según informó el Poder Judicial el 21 de septiembre de 2008 cerca de las 19:30 Rigazio estacionó su camioneta marca “Tata” color blanca, en un sector con pendiente sobre la mano izquierda de Rolando, entre Vice Almirante O’Connor y 12 de Octubre. Luego el vehículo comenzó a transitar sin ocupantes por la vereda de calle Rolando en dirección a 12 de Octubre, y al llegar al sector de la vereda correspondiente a esa esquina, la camioneta, chocó a las personas que se encontraban paradas, entre ellas Julieta Giustozzi, víctima.

También en el siniestro el vehículo atropelló a Santiago Fernández, Damián Aguirre y una niña, arrojándolos hacia la Avenida 12 de Octubre por donde pasaba un colectivo color amarillo en sentido Oeste-Este. Como consecuencia de esa colisión y el impacto del colectivo la joven padeció lesiones de gravedad las que provocaron su muerte.

El resto de las personas que transitaban por la vereda sufrieron diversos traumatismos. Santiago Giustozzi padeció un traumatismo de muñeca derecha, Damián Aguirre politraumatismo, traumatismo de columna cervical, de hombro derecho y una herida cortante en la pierna izquierda. Por su parte la niña padeció politraumatismo con traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia.

DeBariloche


JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora