No le informan al soberano

Puerto del Este

En esta villa portuaria donde vivo no recibimos diarios, nos informamos por medio de la radio o TV y algunos contamos con internet. No obstante, quiero manifestar mi preocupación -de hace años- por que nuestros gobernantes (poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial) quieran informarnos en tiempo y forma quiénes son los responsables de la venta de los hidrocarburos a Chile y/o cualquier otro país.

También deben informar a la población, a la que hace mucho tiempo alguien denominó “el soberano”, a quién pertenecen esos hidrocarburos, si a una multinacional o a nuestros gobiernos mencionados.

De cualquier manera, queremos saber la cantidad de hidrocarburos que sale de nuestras fronteras en forma detallada, a qué precio los vendemos, quién los cobra y qué se hace con ese dinero en caso de que lleguen al país.

Por lo pronto informo que en Chile la garrafa de gas de 15 kg es mucho más barata que una de 10 aquí.

Otra preocupación que debieran tener las autoridades antes mencionadas -a mí sí me interesa- son las concesiones otorgadas por Macri a las empresas inglesas de Malvinas y Shell, de capitales holandeses e ingleses -también en el mar argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires-, para operar en gran cantidad de áreas sin consulta alguna al Congreso ni llamado a licitación internacional alguna, como lo hace Venezuela, tan criticada por nuestro presidente.

Ahí no va Lanata para informarnos…

Como argentino me preocupan las cosas mencionadas.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios