No te quedes en casa: la agenda de salidas del fin de semana

Neuquén

Dúo de guitarras
En la ESM

El sábado a las 20 en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (Alvear 90) saldrá a escena el dúo de guitarras integrado por Yamila Ramírez y César Salgado. Ellos recorrerán que incluirá composiciones de Atahualpa Yupanqui, Máximo Pujol, Abel Fleury, entre otras. La entrada es un bono contribución de 300 pesos y se pueden conseguir en el bufet de la escuela y en el local de avenida Argentina 261.

Giro Angular
En Desafíos

El trío de electropop presentará el domingo su primer EP. La cita es a las 21 en el centro cultural Desafíos (Brentana 46). Allí también saldrá a escena el grupo La Ciudad Bajo La Niebla (Buenos Aires). Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se pueden conseguir en Belgrano 2725 o comunicándose a las redes de la banda. En puerta el costo será de 300 pesos.

“Voces clandestinas”
Coro

El domingo a las 20 en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) saldrá a escena el coro “Voces clandestinas”. La entrada es libre y gratuita.

“Alejandra”
Documental

Este viernes a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz), se realizará una nueva función de cine. En esta oportunidad se proyectará el documental “Alejandra”. Se trata de una pieza sobre la vida de Alejandra Laurencich, nieta e hija de inmigrantes eslovenos que comenzaron a migrar hacia Argentina en el año 1929 huyendo del fascismo. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga
En el MNBA

Este viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

Cine portugués
Ciclo en el MNBA

El sábado a las 19, en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una edición del ciclo “Cine portugués”. En esta oportunidad se proyectarán “Viagem a Portugal”. La entrada es libre y gratuita.

Gabriela Centeno
En Teneas

La cantante folclórica Gabriela Centeno presentará su primer disco “Según me brotan las coplas”. La cita es el sábado a las 21:30 en Teneas (Leguizamón 1701). Allí la acompañarán  Carolina Cajal en contrabajo, Florencia Ferenza en flauta traversa, Cano Becerra en flauta traversa, Sergio Lobo en violín, Santiago “Tarco” Arias en bandoneón, Horacio Cacoliris en percusión y Nicolás Leiva en guitarra. Además, los invitados que abrirán la noche serán Celia Eymann en violoncello y voz, y Juan Burton en guitarra y voz. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en avenida Argentina 261.

Flamenco
Cursos

La bailadora Rocío Aristimuño dará este fin de semana, sábado y domingo, una serie de cursos de flamenco en el instituto de danza ubicado en Don Bosco 275. Las inscripciones pueden realizarse al mail abrapaso@gmail.com.

“Valletanas”
Creación colectiva

Este viernes, a las 21:30, en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) estrenará la obra de creación colectiva “Valletanas”. Se trata de una puesta dirigida por Malen Baron y protagonizada por Mónica Ferrer, Bibiana Carballo, Viviana Rovida, Micaela Tapia, Indira Peisajovich y Paula Rodrigo.

“El fuego frío”
Teatro, danza y música

El sábado a las 21:30 el espacio cultural Media de Luna (Sarmiento 274) abrirá sus puertas para una nueva función de “El fuego frío”, la obra protagonizada por Verónica Cardoso y Julia Verussa.

“Miradas que matan”
En Araca Teatro

El sábado a las 21:30 en Araca Teatro (Villegas 90) tendrá lugar una nueva función de “Miradas que matan”. Se trata de una obra protagonizada por Gustavo Azar y Lala Vega, con la dirección de Fernando Aragón.

“Día Internacional del Fósil”
Charla abierta

El viernes de 16 a 20 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se realizarán varias actividades relacionadas al “Día Internacional del Fósil”. Se realizará una charla abierta a todo público sobre los nuevos descubrimientos en Cerro de los Leones (Picún Leufú): “No solo dinosaurios: cuando los reptiles dominaban los cielos de Picún”. También tendrá lugar la exhibición de fósiles originales rescatados dentro de la provincia y una actividad para niños y niñas con un arenero para la búsqueda y rescate de fósiles, para luego replicarlos en masa de sal. La entrada es libre y gratuita.

Conversatorio
Diversidad cultural

Este viernes, a las 19, en el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se realizará el conversatorio “Abordajes institucionales de la diversidad cultural en Neuquén”. Se trata de una actividad por la conmemoración el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La entrada es libre y gratuita.

Encuentro coral
De primavera

El sábado a las 20, la sala de arte Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) abrirá sus puertas al “Encuentro Coral de Primavera”. Allí participarán el Coro “Grandes Cantores” y el “Coro Polifónico”. La entrada es libre y gratuita.

“Etnobiografías de Jorge Prelorán”
Obras cinematográficas

Este viernes y el sábado a las 19 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400) se podrá disfrutar de la muestra “Etnobiografías de Jorge Prelorán”. Se trata de una selección de su obra cinematográfica.

Microteatro
Cinco obras

Este viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá una nueva edición de las noches de microteatro. Serán 5 obras de 15 minutos para 15 personas cada una. La cartelera está formada por “La ley primera”, “Público/privado”, “Si, acepto”, “El mecánico de Warnes” y “Feminofilia”. Las entradas son limitadas y el costo va desde los 130 a los 500 pesos, dependiendo la cantidad de obras que se vean. Las reservas pueden realizarse telefónicamente al 0299-154530771.

“Nuestras vacaciones”
En Ámbito Histrión

El sábado a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) estrenará “Nuestras vacaciones”, la nueva obra dirigida por Pablo Todero. Se trata de una pieza de humor absurdo escrita por Diego Ferrero y que será protagonizada por Mariana Corral y Santiago Salaburu. Las entradas tendrán un costo de 350 pesos.

“Cuestión de principios”
En El Arrimadero

Este viernes a las 21:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 274) saldrá a escena la obra “Cuestión de principios” del elenco Artistas de Miércoles. Se trata de una puesta con la dirección de Gustavo Azar.

“Erótica”
Transformismo, humor y más

Este viernes, con doble función a las 20:30 y 22:30, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se verá la obra de Leandro Stepanchuc “Erótica”. Se trata de una pieza que combina transformismo con bailes, acrobacias y humor. Las entradas anticipadas se pueden conseguir, a 400 y 600 pesos, en avenida Argentina 179 y en el local 25 del Paseo del Sol. En puerta también se podrán adquirir pero costarán 500 y 700 pesos. Además los pases pueden reservarse al 299 4155215

“No me gustan las películas de Disney”
Estreno de teatro

El domingo a las 20:30 en teatro El Arrimadero (Misiones 234) se estrena la nueva obra de Ely Navarro “No me gustan las peliculas de Disney”. Las anticipadas están a la venta  en boletería de la sala.

Ailuz
“Capital acústica”

Este viernes a las 20 en el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA), en avenida Olascoaga 2020, se realizará una nueva cita con el ciclo “Capital acústica”. En esta oportunidad la banda protagonista será Ailuz

Teijeira & Sandoval
Mujeres al piano

Las pianistas argentinas Silvia Teijeira (Entre Ríos) y Fernanda Sandoval (Neuquén) estarán de gira por la zona con un concierto de música popular de raíz folclórica. Este viernes a las 21 saldrán a escena en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (Alvear 90), con una entrada a 300 pesos. El sábado lo harán, a las 21, en el Cine Teatro Municipal de Chos Malal, con un pase a 250 pesos. Y el lunes se presentarán, a las 20, en “La glicina, casa de maestros” (Neuquén 1343) de Roca, con entradas a 200 pesos.

Roca

Cacho Garay
En Casa de la Cultura

El reconocido humorista Cacho Garay vuelve a la ciudad con su conocida gracia, mezclando el chiste sano de remate limpio y una cara seria, a la espera de una carcajada. Este viernes, a las 21:30, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: $650 para socios/as – $700 público general. En venta en boletería.

Lucas Lauriente
En Casa de la Cultura

Lucas Lauriente comenzó en el 2011 con sus performances de stand up y, en poco tiempo, logró construir una carrera como comediante, siendo un referente del género para el público joven. Junto a Luciano Mellera recorrieron el Alto Valle en los últimos años llenando de risas todos los lugares que recorrieron. Esta vez nos visita solo, pero con lo último de su material. Este domingo a las 21 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: $ 550 socios/as – $ 600 generales en venta en boletería.

“Número 42 (misal)”
Doble función

Este viernes y el sábado, ambos días a las 21:30, vuelve a la escena de la ciudad la obra “Número 42 (misal)”, con dirección y dramaturgia de Rocío Encina, las actuaciones de Vanina Laura Encina, Antonio Allías, Ayelen Zaretti, Magalí Gutierrez, Margarita Costanzo y con música original en vivo de Laura Führ. Producción general: PAPA-PURÉ trabajadora artística. Para adquirir las entradas, comunicarse por mensaje a la página Facebook Número 42 //MISAL //. El lugar de la función será indicado luego de entrega de entradas.

6º Festival de Música Clásica
En Fundación Cultural Patagonia

Se desarrolla desde el martes hasta este sábado en las instalaciones de la institución, ubicadas en Rivadavia 2263. El evento contará con la presencia de grandes figuras de la música nacional, como el violonchelista Ricardo Sciammarella, Alexander Panizza (piano), el flautista Jorge de la Vega, la pianista Sandra Federici y Pablo Fenoglio (trombón). Junto a ellos, actuarán elencos de FCP y del IUPA.
Este viernes, a las 19, Dúo Fabián Urban + Ariel Ojeda (Música experimental, improvisación y proceso sonoro). Presentación del disco “Dos espirales latentes”. (Sala 3). Entrada gratuita. las 21, Estudio Orquestal del IUPA. Director: Osvaldo Lichtenzveig. Orquesta Académica de FCP e IUPA. Directores: Osvaldo Lichtenzveig, Santiago Ríos y Juan Cruz Chiguaipil. (Auditorio). El sábado, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. Dirección: Fabrizio Danei. Solista: Alexander Panizza (piano). (Auditorio).
Entradas: $300 general (descuento del 20% con Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA.

“Viajes y colores”
Títeres en FCP

El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una nueva función de la obra “Viajes y colores” en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080), este sábado a las 16. Se trata de una pieza que narra las aventuras de dos niños, Natalia y Cipriano, quienes tratan de pintar en sus atriles, con toda su imaginación, pero con pocos colores. Por eso, deciden salir a descubrir los colores de las cosas, a través de un viaje en avión que luego los llevará al océano y a conocer distintos animales y ver el mundo con nuevos ojos.
El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda.
Entradas:$100 general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

El Grupo de Rock
En Gula

El Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia actuará en la Feria Gula, que estará ubicada en Ruta 22 casi San Juan. La presentación será el domingo a las 22. El programa está integrado por “Alta suciedad” de Andrés Calamaro, “Será” de Las Pelotas, “Es solo una cuestión de actitud” de Fito Páez, “Dicen decir” de Ángel Pino, “De pronto así” de Guillermo Pérez, “Para vestirte hoy” de Lisandro Aristimuño, “Supremacía” de Dante Spinetta, “Fumar de día” de Marilina Bertoldi y “Sábado” de Divididos.
El Grupo de Rock estará acompañado en esta ocasión por el baterista Leonardo Álvarez y la cantante Alfonsina Magariño.

Buscados Vivos
Presenta disco

La legendaria banda de Cacho Lobello vuelve a escena para presentar “Lanza con cuerdas”, su flamante disco. Este sábado a la medianoche en Buffalo (av. Roca y 9 de Julio). Con entrada gratis.

Cipolletti

Cadena Perpetua + Loquero

En Kimika

La banda de punk rock Caden Perpetua regresa al Alto Valle para un super concierto, este domingo en Kimika (Ruta 22 km1214). Con varias bandas invitadas, los shows comienzan a las 19. Abren Zeta and The Explotion, siguen Conejo de Trapo y Loquero. Cierra Cadena Perpetua. Entradas anticipadas en locales Croma y Rip Curl, de Neuquén; Nikel, en Cipolletti; y Hey Jude, en Roca. O por sistema Alpogo. Valor: $800.

Animaco 3
Comics

El domingo a las 15, en el Centro Cultural Municipal tendrá lugar esta feria del mundo del cómic. Entrada: $120 anticipada, en puerta $150. Habrá cosplays, cabina fotográfica, concursos, pelotero.

“Confluencia”
Artes Visuales

La muestra de Silvina Correa Uranga permanece abierta en el Complejo Cultural Cipolletti, la entrada es libre y gratuita. Todos los días, de 10 a 21. (Fernández Oro 57).

“La tremenda”
Música cubana

El domingo a las 22 en Otra Historia (Fernández Oro y Villegas). Además se presenta Café con Crema (salsa y bachata), Mambo Swing (danzas) y la música de DJ Kolo para bailar toda la noche. Entrada: $300 o promoción anticipada de 2 por $500.

“Un mechón de tu pelo”
Teatro

Una sinopsis: Ángela es el ama de llaves de un hogar de la alta sociedad. Andrea llega para ocupar un lugar bacante. Ángela le pide a Andrea que solo se ocupe de sus tareas, sin ninguna distracción. Andrea busca establecer un vínculo con Ángela, más allá de lo laboral, intentando escapar de su rutina. Las historias son sus herramientas. Poco a poco, en los intersticios de las labores diarias, esas historias se irán acumulando y empezarán a pesar. Y ya no solo brotarán del lado de Andrea
Textos de Luis Oyola Cano, dirección de Gustavo Urrutia y las actuaciones de Gabriela Andrea Alonso y María Lara Acosta. Este sábado, a las 21:30 (puntual), en Espacio Pueblarte. Entradas: $250. Reservas al 299 595-6206

“Aryentain infusión”
Música

Canciones “in inglish” hechas por cipoleños de pura cepa, este domingo a las 21 (puntual). Ukelele, guitarra y bajo en Espacio Pueblarte.

No Somos Ángeles
En La Caja Mágica

La banda cipoleña vuelve hoy a los escenario con un concierto en La Caja Mágica, este viernes a las 22. Entradas: $350.

Rey Koy
Música

Este viernes, pasada la medianoche, se presenta en Dunells (Roca 352) la banda integrada por Marcos Ponce (batería y voz), Javier Herrera (guitarra y voces) y Alejandro Gómez (bajo).

NES
Música

Homenaje a Gustavo Cerati /Soda Stereo en una misma noche. Este viernes, a las 23:30, en Volvé Romeo. Entrada: $250.


Temas

Agenda

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios