No terminó una obra y en dos secundarias de Bariloche hay clases rotativas

La gobernadora dijo ayer que las tareas concluirán "entre martes y miércoles" aunque luego demandará una inspección.

El histórico edificio del colegio de la costanera todavía está con una obra de gas.

El histórico edificio del colegio de la costanera todavía está con una obra de gas.

Las escuelas secundarias 37 y 46, que comparten el edificio histórico de la costanera de Bariloche, no comenzaron las clases porque la obra de gas que se realiza no terminó y por eso se dispuso un sistema rotativo de clases.

Ayer la gobernadora Arabela Carreras confirmó que este edificio estaba en obra y estimó su conclusión entre "martes y miércoles" aunque remarcó que podría demandar unos días más por las pruebas que se deben realizar para garantizar la seguridad.

Los dos establecimientos tendrán al menos esta primera semana del ciclo lectivo, clases rotativas y con jornadas reducidas. Acuden a este edificio unos 1.500 alumnos.

Se trata de los mismos colegios que el año pasado perdieron varios días de clases por las evacuaciones por falsas amenazas de bombas.

En la ESRN 46, que tiene el turno mañana, se priorizó que todos los días asistan los ingresantes a primer año y junto a ellos, cada día otro curso. Este martes cursaron los alumnos de primero y segundo año de 10 a 13.

Mañana miércoles corresponderá a alumnos de primero y tercer año, también de 10 a 13; el jueves los estudiantes de primero y cuarto en el mismo horario y el viernes los alumnos de primero y quinto año, de 10 a 13.

En la ESRN 37, que ocupa el turno tarde en el mismo edificio, también todos los días asistirán los alumnos de primer año junto a otros cursos. El martes es el turno de primero, segundo y tercero de 13:30 a 16:50; el miércoles solo los estudiantes de primero de 13:30 a 16:50; el jueves es el turno de primer año, cuarto y quinto en el mismo horario, y el viernes nuevamente primero, segundo y tercero.



SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


No terminó una obra y en dos secundarias de Bariloche hay clases rotativas