Carreras habilitó el ciclo lectivo con la inauguración de un jardín en Bariloche

La gobernadora inauguró el nuevo Jardín de Infantes 129 que funcionará como institución independiente. Minimizó el impacto del paro de UPCN en las escuelas.

La gobernadora Arabela Carreras eligió su ciudad, Bariloche, para participar del inicio del ciclo lectivo 2020 con la inauguración del nuevo Jardín de Infantes 129, una obra que tuvo una fuerte demanda de la comunidad educativa del barrio Villa Los Coihues, uno de los más alejados de la ciudad.

El nuevo jardín comenzó como un anexo de la Escuela Primaria 324 y ahora pasa a ser una institución independiente, ubicada en en mismo predio de la escuela.

En esta oportunidad, la gobernadora minimizó el impacto del paro de UPCN que incluye a los porteros de escuelas.

No hay medida de fuerza que haya afectado el inicio escolar”, afirmó la mandataria ante la prensa y remarcó que hoy “tenemos una normalidad absoluta”. También destacó que el gremio de los docentes Unter decidió aceptar la propuesta salarial realizada en la última paritaria.

Dijo que de los 1500 establecimientos que hoy inician el ciclo, no hubo clases solo en 3, dos por duelo en General Roca y la ESRN 46 (Ángel Gallardo) de Bariloche donde no se terminó la obra de gas.

Carreras celebró la inauguración de la obra del jardín y admitió que hubo una fuerte lucha de la comunidad educativa, a la que agradeció por la «paciencia».

Recordó que estuvo junto a la comunidad educativa hace más de 8 años cuando necesitaban aulas y prometió: «seguiremos estando hasta lograr todo lo que la comunidad quiera». A modo de obsequio se entregó a cada niño del jardín una mochila.

La gobernadora Arabela Carreras junto a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, inauguraron un nuevo jardín de infantes en Bariloche.

La acompañaron en el acto la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, el titular de Obras Públicas, Carlos Valeri y el secretario general de la Gobernación, Juan José Deco, además del intendente Gustavo Gennuso y su par de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

Una mención especial de Carreras tuvo la ministra de Educación y su antecesora, Mónica Silva, quien también fue parte de la comitiva oficial.

La comunidad educativa celebró esta inauguración tras varios años de obra y antiguas demandas que llevaron en varias oportunidades a los padres y docentes a reclamar por su pronta culminación.

La orquesta de la Escuela 324 interpretó dos obras para celebrar la inauguración del jardín.

Actualmente asisten 90 niños y niñas que dispondrán del nuevo edificio que cuenta con dos salas con sus propios sanitarios, espacios administrativos y comunes, con un patio cubierto. El total de la construcción es de 205 m2.

«Después de mucho patalear y gritar llegó», dijo la directora de la escuela 324 que destacó la tarea del Estado provincial en esta obra y pidió que el gobierno agende la concreción de un SUM.

Viviana Cañete, directora del flamante jardín, también agradeció la obra y dijo que tener un establecimiento propio «es jerarquizarnos, respetar las infancias y dar derechos a los niños y niñas».

Como parte de la celebración, la orquesta de la Escuela 324 interpretó dos obras.

El barrio Villa Los Coihues celebró la inauguración del nuevo jardín.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios