Invierten $66 millones para construir un gimnasio en Bariloche

Estará emplazado en el colegio Ángel Gallardo y tendrá 850 m2. Contempla la edificación de camarines debido a la orientación de la ESRN 46 vinculada al arte y teatro.

El Gobierno provincial lanzó la licitación para la construcción del nuevo salón de usos múltiples y gimnasio en el edificio del colegio Ángel Gallardo (ESRN 46), un histórico establecimiento educativo de Bariloche ubicado en la costanera.

El espacio tendrá una inversión oficial de 66.692.562 pesos y contempla la construcción de camarines, teniendo en cuenta la orientación en arte y teatro de su enseñanza.

El 18 de marzo se conocerán las ofertas para la construcción del gimnasio que responde a una vieja demanda de la comunidad educativa ya que en el mismo edificio conviven tres escuelas en tres turnos y asisten unos 1.500 estudiantes.

 El SUM- gimnasio será de 850 m2 y también se intervendrá el exterior en unos 1375 m2  para readecuar el playón deportivo que tendrá doble acceso, según indicó el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.


La obra


El nuevo SUM incluirá escenario con camarines, sanitario, depósito en subsuelo, cocina con despensa, depósito de residuos y cisterna, sanitarios públicos, depósito general, sala de máquinas, sanitario apto para personas con discapacidad y docentes, playón con acceso peatonal de servicio y vehicular.

La vinculación de los edificios se realizará por medio del hall del SUM y el área de acceso al centro educativo en planta baja. El SUM se implantará en el sector sureste contiguo al edificio existente sobre las calles Laprida y Luelmo, se integrará a un playón deportivo mediante una explanada que absorbe los desniveles propios del terreno, según informó el gobierno.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 480 días corridos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios