No tiene coronavirus el niño internado en Bariloche
Fue dado de alta y ahora debe permanecer en aislamiento junto a su familia porque acaba de regresar de Estados Unidos.
Los análisis practicados al niño de 4 años que permaneció internado en el hospital Ramón Carrillo desde el pasado miércoles con síntomas compatibles con el coronavirus dieron negativo y esta mañana recibió el alta.
Según lo informado por Salud Pública, el paciente que fue tratado como un caso sospechoso y obligó a activar el protocolo se recuperó de manera favorable, aunque su familia deberá mantener el autoaislamiento por 14 días.
El niño había llegado el martes junto a sus progenitores de un viaje a Estados Unidos y como presentó síntomas de una afección respiratoria se resolvió su internación en el hospital Ramón Carrillo. Ésto a pesar de que la enfermedad afecta en un porcentaje muy bajo a menores de edad.
Hasta ese momento sólo existía un caso positivo en Río Negro, el de una docente radicada en Viedma, y las autoridades admitieron que el niño barilochense podía ser un segundo caso, que luego no se confirmó.
Cumplido el análisis en el Instituto Malbrán, que demanda 48 horas, ayer se informó que el pequeño no está infectado con coronavirus y pudo retirarse a su domicilio.
Comentarios