Nonpalidece, La Estafa Dub y Militantes de Climax, este viernes en Cipolletti

Este viernes, dos potencias se saludan y se celebran. Nonpalidece llega a Cipolletti festejando 23 años entre el camino y los escenarios y la espera La Estafa Dub, anfitrión de lujo que festeja una década de música. A ellos se suman Militantes de Climax y los locales Cosecha Especial, Noe Pucci & Caos Malal y Las Entreveradas, para una noche a puro reggae, funk y rap.
La apertura de puertas será a las 20 y el primer show pautado, el de Las Entreveradas, comenzará a las 21.


De vuelta en la ruta bajo la consigna “23 años en vivo junto a ves”, Nonpalidece regresa al Alto Valle para un concierto con amigos, literalmente. Es que compartirán lineup con La Estafa Dub, aunque los neuquinos suban antes a escena y “Nonpa” cierre la noche. Formada entre fines de 1995 y comienzos de 1996 en el Tigre bonaerense, la banda liderada por Néstor Ramljak es cultora del reggar roots, el modo clásico del reggae jamaiquino


En diez años, La Estafa, una auténtica orquesta de dub de diez músicos, grabó un DVD y tres discos. Editaron en 2010 “La Estafa Dub y A.M.I.gos” y, un años después, el homónimo “La Estafa”. Formada en 2008, su música dub se caracteriza por la fusión de estilos como reggae y sus subgéneros, electrónica, freestyle, rock, hip hop, folklore, tango y jazz. La discografía se completa con “16 Formas de ponerse de acuerdo” (2013) y “Tormenta” (2017).


Militantes del Climax llega por primera vez a la región para un show caliente en un festival más caliente aún. Si algo caracteriza a los shows de este noche es lo multitudinario de sus bandas. Y los militantes no se quedan atrás: esta auténtica crew de nueve integrantes entre músicos y performers mixean rap, funk, soul, rock y jazz dentro de una maravillosa caja de música explosiva.

Lo que tenés que saber

Militantes del Climax: sonido negro, letras filosas.

Día y hora: este viernes, a las 20 (apertura de puertas). A las 21 comienza el primer show
Lugar: Kimika (Ruta 22, km. 1214, de Cipolletti).
Bandas: Nonpalidece, La Estafa Dub, Militantes del Climax, Noe Pucc & y Caos Malal, Cosecha Especial y Las Entreveradas.
Entradas: $1000.
Puntos de venta: locales Croma y Rip Curl (Neuquén), Nikel (Cipolletti) y Hey Jude (Roca). Por sistema, alpogo.com.

La gira de «Nonpa»

Nonpalidece se presentará este viernes en Kimika (Ruta 22 km 1216, de Cipolletti), en el marco de la celebración de los diez años de La Estafa Dub. Luego, seguirán de gira por Bariloche, donde se presentarán en el Gimnasio María Auxiliadora, este sábado, a las 20. Cerrarán la gira regional el domingo, en San Martín de los Andes, con un show, a las 20, en Velvet (Elordi 950).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios