Nueva marcha de repudio por un crimen en Plottier



#

Los allegados a Mario González volvieron a exigir justicia.

NEUQUÉN (AN).- Familiares y amigos de Mario González volvieron a marchar anoche en Plottier para repudiar su asesinato, ocurrido hace dos años. Esta vez la movilización no terminó con incidentes, como había ocurrido el lunes.

Con pancartas, carteles y pintadas en la calle, los manifestantes se plantaron frente a la comisaría Séptima aunque esta vez no fueron reprimidos.

González murió baleado por la espalda por un policía, en la zona de chacras de Plottier. Según determinó la justicia, estaba armado y por eso el agente fue absuelto ya que se consideró que había actuado en legítima defensa.

Los que convocaron a la marcha señalaron que el policía fue absuelto “por la conocida maniobra de plantar un arma para involucrar a la víctima”.

El escrache de anoche fue organizado por Alberto “Leo” Castillo, Giovanni Ulloa, Mónica Damicelli, Clara Camilión, Mónica Bonini, Darío Torchio, Aníbal Rodríguez Lupo, con la adhesión de Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle; H.I.J.O.S. Alto Valle y Neuquén; Sindicato de Ceramistas; obreras y obreros de Zanon, ATEN Plottier , Zainuco, y la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén.


Comentarios


Nueva marcha de repudio por un crimen en Plottier